Colón de Santa Fe - Independiente

El único gol en el estadio Brigadier Estanislao López lo convirtió el delantero uruguayo Diego Vera a los 13 minutos de la etapa complementaria.

Independiente acumuló 32 unidades, a ocho de los líderes San Lorenzo y Boca (40), y lleva cuatro triunfos consecutivos desde la asunción del DT Mauricio Pellegrino, mientras que Colón no gana hace siete fechas y permanece 18 puntos.

El encuentro comenzó como era esperado por lo que vienen mostrando ambos equipos en el certamen, muy trabado y con muchas faltas, en los primeros minutos los equipos se prestaron la pelota y tuvieron pocas ideas para generar juego.

Colón empujó con más actitud que fútbol, mientras que por el lado del ‘Rojo’ el misionero Martín Benítez y Matías Pisano fueron los que intentaron.

´A ambos equipos les costó generar espacios y atacar con claridad en los últimos metros, pero al cantidad de gente de ambos equipos tanto en ataque como en defensa complicó el juego.

El conjunto de Avellaneda se mostró algo más prolijo y logró algunas triangulaciones, pero la ‘batalla’ constante que se dio en el mediocampo impide que ambos equipos puedan dedicarse a jugar.

En la etapa complementaria el desarrollo del juego siguió de la misma manera y el resultado parecía destinado a terminar en un cero a cero.

Pero un exquisito centro-pase de Jesús Méndez desde la derecha y a la espalda de los centrales fue conectado por Diego Vera en el aire con pierna izquieda para fusilar a Jorge Broun y abrir el marcador.

19º Fecha Sexto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
7 Independiente 19 8 8 3 10 32
24 Colón de Santa Fe 19 3 9 7 -8 18

Tras el gol el partido cambió, el local empujó con centros y mucha gente en el área para empatar pero rápidamente a los 19 Independiente pudo liquidarlo con un remate del misionero Martín Benitez que tapó muy bien Broun.

El cambio de esquema de los de Avellaneda tras las dos primeras variantes, pasó de un 4-4-2 a un 4-3-2-1, lo benefició al equipo y a Benítez, quien más suelto pudo aprovechar su velocidad, aunque el equipo retrocedió por los embates del ‘sabalero’.

Colón insistió con el juego aéreo y pudo empatarlo con la cabeza de Pablo Vegetti, así como Independiente pudo cerrar el juego a los 38 con un remate de media distancia del juvenil Julián Vitale que desvió apenas Broun e impactó en el travesaño.

El conjunto de Avellaneda se llevó un merecido triunfo en el estadio Brigadier Estanislao López, fundamentado en la claridad para atacar ante la desprolijidad del local que buscó pero no lo logró.

Cristian Llama tuvo a un minuto del cierre el empate con tiro de media distancia que tapó muy bien el arquero Diego Rodríguez y en la replica el ‘Rojo’ pudo marcar el segundo pero Broun en dos tiempos salvó a su arco de los intentos de Benitez.

Por la 20ma fecha del Campeonato 2015 de Primera División Independiente recibirá a Defensa y Justicia en el Estadio Libertadores de América en tanto que los santafesinos visitarán a Aldosivi en Mar del Plata.

 WHATSAPP FMA102