Campeonato de Primera División 2015: Banfield jugó muy bien y goleó a Arsenal en la despedida de Almeyda

Banfield - Arsenal

Los jugadores de Banfield quisieron homenajear “in situ” a su entrenador, Matías Almeyda, que abandonó el cargo inmediatamente después de terminado el partido que su equipo ganó con goleada sobre Arsenal por 4 a 1, en el partido que cerró parcialmente en el estadio de “El Taladro” la 19na. fecha del campeonato de primera división.

Los locales empezaron perdiendo prematuramente con un gol de Federico Lértora en complicidad con el arquero Enrique Bologna y todo parecía envolver de tristeza el última acto del “Pelado”, respaldado por la hinchada, que en buena parte fustigó a los jugadores, por aquello de que los últimos reveses generaron disconformidad por una aparente “falta de entrega” de los futbolistas.

Y esta molestia de los hinchas para con sus jugadores, que sí tendrán que seguir en el club después de esta noche, pareció acicatear sus ánimos en la desventaja y se decidieron a demostrar que eran más de lo que aparentaron en los últimos tiempos.

Así las cosas, a los 24 minutos, 13 después de la apertura lograda por el ex Ferro y Godoy Cruz, fue el ecuatoriano Juan Cazares el encargado de lograr la paridad con un exquisito tiro libre.

Y apenas cinco minutos más tarde llegó Facundo Castillón, otro jugador traído a Banfield por Almeyda como Cazares, anotó su primer tanto con la camiseta ‘albiverde’ para poner en ventaja a su equipo.

A partir de entonces se observó lo mejor de Banfield, que a los 38 coronó con el tercer tanto de cabeza de Giovanni Simeone una jugada colectiva bien al “estilo Almeyda”, cerrando prematuramente el resultado.

El cuarto tanto, que llegó otra vez mediante “Gío” al minuto del segundo período, abrió entonces un amplio espacio de tiempo, toda la segunda etapa en realidad, para que los hinchas expresaran su respaldo al entrenador y remarcaran su descontento para con los futbolistas.

“Almeyda, te vamos a extrañar, jugadores no se confundan, esto es Banfield y acá hay que ganar”, fue la “amenaza” hecha cántico de la barra, que extendió una bandera con la leyenda “Pelado, gracias por todo”.

19º Fecha Décimo tercer partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
12 Banfield 19 8 5 6 5 29
29 Arsenal 19 3 5 11 -17 14

Los futbolistas volvieron a acusar el golpe y una vez concluido el encuentro fue el arquero Enrique Bologna quien salió a defenderse de aquellos que hablaban de una “cama” de ellos al cuerpo técnico, y pidió públicamente que el entrenador aclarara que eso “no es verdad”.

Mientras tanto, fue Cazares el único en ir a saludar al “Pelado” tras convertir su gol, mientras que con Walter Erviti, uno de los más apuntados por los hinchas respecto de su salida, apenas cruzó un apretón de manos cuando fue reemplazado por el pibe Eric Remedi (20 años).

El final fue con aplausos para el técnico de parte, siempre, de la barra, la denominada “Banda del Sur”, que le agradeció su estadía de dos años en la institución, donde reivindicó el gusto por el buen juego, el de la pelota al pie, el toque y la asociación, pensando siempre en el arco de enfrente con una pulcritud de expresión que alguna vez hasta permitió considerarlo como el equipo que mejor fútbol desarrollaba en este famélico campeonato argentino.

Se fue el “Pelado” de Banfield, pero dejó su marca, lo que pone de manifiesto una vez más que no se necesita ganar siempre para demostrar las bondades de cada uno.

 WHATSAPP FMA102
Compartir