UDA convocó a paro por 48 horas sin asistencia

Luego de que la dirección de Inspección Laboral liberara a las partes tras el fracaso de la conciliación obligatoria, la Comisión Directiva de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) seccional Catamarca resolvió convocar a un paro de 48 horas los días 11 y 12 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida responde por no haber llegado a un acuerdo entre las representaciones gremiales y el ministerio de Educación. Mediante nota enviada por  la autoridad nacional correspondiente sostiene que “al no tener respuestas concretas en el marco de la conciliación obligatoria”, se decidió llevar adelante nuevas medidas de fuerza.

Los otros gremios
En cuanto Suteca, el secretario General, Juan Godoy, anticipó que el lunes o martes habrá una reunión intersindical con la idea de aunar criterios y tomar una decisión de manera conjunta de acuerdo lo resuelvan las bases.

Mientras que el titular de Sidca, Sergio Guillamondegui, en diálogo radial, confirmó que fueron notificados y que en el curso de la semana entrante se realizarán asambleas para determinar los pasos a seguir.

En lo que respecta a Ateca, el secretario Adjunto, Jorge Molas, lamentó el tiempo perdido y consideró que el Gobierno e Inspección Laboral manejaron los tiempos de la conciliación con la intención de no afectar electoralmente al partido gobernante ante la proximidad de las PASO.

 WHATSAPP FMA102