Francisco dialogó con la radio Virgen del Carmen, de esa localidad de Santiago del EsteroEl Papa Francisco habló, este sábado, con la radio comunitaria Virgen del Carmen de la localidad de Campo Gallo, Santiago del Estero, como lo había hecho hace un año, saludó a la comunidad y pidió a los jóvenes que “no estén tristes y que sueñen cosas grandes, que Dios los va a bendecir”.

“Hay jóvenes que se jubilan antes de tiempo. No quiero jóvenes tristes, jubilados, quiero que trabajen, que trabajen fuerte por darles felicidad a otras personas, caminar juntos, estar juntos. Cuando uno está peleado es como la perinola, pierde todo. Que los jóvenes se jueguen por cosas grandes y tendrán alegría”, manifestó.

“A mí me duele ver un joven triste. Ese joven ya está viejo, está esperando que la vida pase, que se le escurra”, añadió.

El Sumo Pontífice también pidió que “cuiden el agua y los montes” ante las deforestaciones para plantar soja, y se pronunció a favor de la paz y el “estar juntos”, ya que el hombre “nació para estar en familia, no para estar solo”.

Al igual que el año pasado, el sacerdote Joaquín Giangreco entrevistó al Papa, con quien tiene una gran amistad.

 WHATSAPP FMA102