Algunas de las estafas más comunes que hay en Facebook

FacebookLa compañía ESET, especializada en seguridad informática, alertó a usuarios de Facebook sobre una nueva campaña de videos falsos que busca obtener acceso a las credenciales del usuario para robar información y propagarse.

De acuerdo con el diario argentino La Nación, un video con tono morboso aparece en el muro del usuario quien al intentar reproducirlo es redirigido a una página que le pide compartir primero el video con sus contactos y para ello necesita su información de acceso a Facebook.
Hay muchas formas de ser víctima de robo de datos a través de las redes sociales.

A diferencia de otras estafas, en las que el video era fácilmente identificable por tener un contenido pornográfico, en este caso se estima que son cerca de 30 videos distintos.

Pero, existen otras formas de estafa en Facebook, conoce algunas de las principales que identificó el sitio Computer Hoy :

1 Instala WhatsApp en tu PC
Algún anuncio ofrece la posibilidad de instalar una app de WhatsApp en la computadora del usuario, pero es falsa. La única forma de usar la aplicación de mensajería instantánea por internet y desde una PC o Mac es a través de su aplicación web.

 WHATSAPP FMA102
Compartir