Indonesia: desaparece un avión con 54 personas a bordo

Una imagen de archivo muestra a un avión de Trigana Air en el aeropuerto internacional de Yakarta. (EFE)
Una imagen de archivo muestra a un avión de Trigana Air en el aeropuerto internacional de Yakarta. (EFE)

Un avión con 54 personas a bordo desapareció hoy de los radares de Papúa, en Indonesia, informó la agencia nacioal de rescate de ese país en su cuenta oficial de Twitter.

La aeronave ATR-42 de la compañía aérea local Trigana Air había despegado del Aeropuerto Sentani de Jayapura, capital de Papúa, y se dirigía hacia Oksibil, situada al sur en esa misma región. La aeronave perdió el contacto con el aeropuerto nueve minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.

A bordo del avión viajaban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco tripulantes.

“No estamos seguros qué le pasó al vuelo. Estamos coordinando las operaciones de búsqueda con las autoridades locales”,confirmó el portavoz del Ministerio de Transporte de Indonesia, Julius Barata.

El ATR-42 es un avión que se usa para vuelos regionales. Tiene unos 23 metros de largo y una autonomía de vuelo de aproximadamente 1.500 kilómetros. La nave la construye una empresa comunitaria formada por el grupo Airbus y el fabricante italiano Aermacchi

En diciembre de 2014, unas 162 murieron por el accidente de un avión de pasajeros de Air Asia que cubría la ruta entre Surabaya y Singapur. El siniestro llevó al Gobierno a aprobar nuevas medidas en materia de seguridad aérea.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también prometió en julio una revisión de la flota oficial después de que un avión militar de transporte se estrellase en el norte del país y matase a más de cien personas.

 WHATSAPP FMA102
Compartir