Mons. Urbanc en la segunda visita pastoral a TinogastaEste jueves se concretó el inicio de la segunda visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, a la parroquia San Juan Bautista, con sede en la ciudad de Tinogasta.

El recibimiento se concretó pasadas de la hora 17.30 en el atrio, hubo un minuto de silencio por la memoria del reciente fallecido Mons. Julio Niñoles y posteriormente el saludo de la Regional Nº 5 al Obispo catamarqueño. Se entonaron los himnos tanto la canción patriótica como el Himno a Catamarca, se leyeron los correspondientes decretos de bienvenida y se le obsequió regalos artesanales. Seguidamente se dio inicio a la celebración de la Santa Misa en la sede parroquial.

La homilía estuvo centrado en la memoria de Santa Mónica, la fuente más importante para conocer a esta santa es la descripción que de ella hace su hijo, san Agustín, en su obra Confesiones. Así sabemos cuánto pidió y lloró ella por la conversión de su esposo y de su hijo. Con esta inquietud, ella acudió al obispo san Ambrosio, quien le dijo: “¡Vete en paz, mujer!, pues es imposible que se pierda el hijo de tantas lágrimas”. Murió en el año 387, en paz al saber que su hijo Agustín ya era cristiano. Se refirió a que los padres de hoy crian a sus hijos en lugar de educarlos, relató varias anédcotas que tuvo en su niñez remarcando la importancia de la educación de los padres hacia sus hijos, defendió a la institución policial y lamentó que se haya perdido respeto a tan nóble institución. La Santa Misa tuvo como intención principal el descanso eterno del P. Niñoles quien ejerció su labor pastoral como Párroco de esta parroquia por 38 años y que por su renuncia que es obligatoria según prescribe el Derecho Canónico cedió su lugar al P. Chaile. Hasta día atrás Monseñor Julio Niñoles ejercía como Párroco Emérito, un título que se da a aquella persona que, después de haberse retirado del cargo que ocupaba asiste en calidad de invitado de honor.

Posteriormente y siguiendo como parte del programa de las festividades de Nuestra Señora de Lima, a las 20.00 se realizó en el templo, la Santa Misa en aquella localidad de Santa Rosa, centenaria.

El programa sigue para el día de hoy:

VIERNES 28 
“San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia”
8.00- Encuentro con alumnos del Colegio Sor Pierina, Ciclo Orientado.
9.30- Encuentro con alumnos del Colegio Sor Pierina, Ciclo Básico.
10.30- Conferencia de prensa en sede parroquial.
11.00- Visita escuela Santa Rosa. Misa y almuerzo con los niños y docentes en la escuela Nº 223.
16.00- Encuentro con alumnos Nivel Primario e Inicial.
18.00- Misa. Primera Comunión- Santa Rosa.

A horas 17 en el Atrio de la Parroquia San Juan Bautista se llevará la Santa Misa con cuerpo presente y posteriormente recibirá cristiana sepultura. El Padre en vida le encomendó a sus familiares que en el día final no le depositen flores sino que el dinero sea donado para la Iglesia tal como lo pidió en vida y fuera su anhelo.

El programa de la visita pastoral continua de la siguiente manera:

SABADO 29
“Martirio de San Juan Bautista”
8.30- Desayuno con la Pastoral Juvenil.
9.30- Encuentro con catequistas (sede parroquial).
12.30- Almuerzo a la canasta.
16.00- Encuentro con integrantes del Consejo Pastoral Parroquial y Económico Parroquial (sede parroquial).
18.00- Misa y acto (Santa Rosa).

DOMINGO 30
“Día del Señor”
10.00- Misa y bautismo (Santa Rosa)
13.00- Almuerzo.
16.00- Procesión y Misa.

 WHATSAPP FMA102