Campeonato de Primera División 2015: Arsenal venció a Tigre y salió del fondo de la tabla

Arsenal - Tigre

Arsenal de Sarandí derrotó merecidamente en su estadio por 2-0 a Tigre y volvió al triunfo después de tres derrotas seguidas, en un partido peleado que recién se destrabó en el marcador en los últimos 15 minutos.

Los tantos del equipo de Ricardo Caruso Lombardi fueron marcados por Santiago Silva, a los 34 minutos del segundo tiempo mediante un tiro penal; y por Federico Rasic a los 47, en tiempo adicionado.

Arsenal justificó el triunfo porque de los dos fue quien más insistió, en un juego muy disputado y por momentos trabado, que Caruso Lombardi logró volcar a favor del cuadro del ‘Viaducto’ con dos cambios ofensivos realizados en el segundo tiempo.

En el primer tiempo, las acciones fueron deslucidas y el partido se hizo friccionado, con mucha marca y presión de los dos equipos en la mitad de la cancha.

El primero en tener una chance clara fue el equipo de Victoria, pero el remate a la salida de un corner de Facundo Sánchez salió desviado cerca del poste derecho.

Depués fue el local quien se aproximó con sendas llagadas de Carrera -salvada por el arquero D’Angelo- y un cabezazo de Silva que se entrelló en un poste.

22º Fecha Séptimo partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
11 Tigre 22 9 7 6 3 34
28 Arsenal 22 4 5 13 -17 17

Al comienzo de la segunda parte, Tréllez estuvo cerca de convertir, pero otra vez el arquero del ‘Matador’ impidió la conquista.

Cuando la parcialidad de Arsenal comenzaba a mostrar descontento con sus jugadores y pedía en sus cánticos por la vuelta del entrenador Gustavo Alfaro (homenajeado antes del comienzo del encuentro), llegaron los cambios y los goles que cambiaron el humor de los hinchas locales.

Caruso Lombardi -quien fue expulsado nuevamente por protestar- hizo dos cambios ofensivos que mejoraron el funcionamiento de su equipo: Fabién Muñoz ingresó por Carrera y le dio más movilidad al ataque, y Federico Rasic entró por Trellez y Arsenal ganó en peso ofensivo.

El equipo local justificó el resultado a partir de las intenciones ofensivas que en la segunda etapa se tradujeron en goles, mientras que lo de Tigre fue muy tibio y con escaso peso ofensivo.

Con este resultado, Arsenal dejó la última posición, que compartía con Crucero del Norte y Nueva Chicago, y llegó a los 17 puntos, en una campaña negativa que compromete su futuro. Tigre, de buenos resultados en este torneo, quedó con 34 unidades.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Rosario Central; y Tigre recibirá a Godoy Cruz.

 WHATSAPP FMA102
Compartir