Juan Lucero, a los 3 minutos de la segunda etapa, había abierto el marcador en el partido desarrollado en el estadio Tomás A. Ducó.

Independiente, que venía de dos empates consecutivos, suma ahora 38 unidades, a 11 del líder Boca, en tanto que Huracán, que lleva cinco fechas sin triunfos, tiene ahora 21.

El primer tiempo fue dominado por Huracán, que ganó la mitad de la cancha y arrimó con peligro a la valla de Diego Rodríguez, dos veces a través de Daniel Montenegro y una de Cristian Espinoza, pero en la segunda etapa el visitante fue claro dominador y tras la apertura del marcador, error en la salida de Marcos Díaz mediante, desperdició varias chances claras para aumentar y “cerrar” el partido.

El cambio táctico de ubicar en la zona central a Julián Vitale por Jesús Méndez fue decisivo en el funcionamiento de Independiente, que jugó un segundo tiempo de lo mejor de los últimos tiempos pero careció de definición.

23º Fecha Sexto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
6 Independiente 23 9 11 3 11 38
26 Huracán 23 4 9 10 -9 21

Y Huracán, en momentos en los que arreciaban los silbidos de sus simpatizantes, aprovechó una jugada de pelota parada y Abila, con una volea de derecha tras errarle con la izquierda, selló el 1-1 final.

El historial de este viejo clásico quedó ahora con 72 triunfos del “rojo’, 44 del “globo” y 31 empates en 147 partidos.

En la próxima fecha del torneo de Primera División, la 24ta., que aglutina los clásicos, Huracán recibirá a San Lorenzo e Independiente hará lo propio con Racing, ambos el próximo sábado.

 WHATSAPP FMA102