Hugo Avila

El intendente de Tinogasta Hugo Daniel Avila advirtió que estudia no autorizar el ingreso  de camiones que se dirijan a emprendimientos mineros, porque considera que se debe reconocer a Tinogasta como corredor, por lo tanto, la provincia debería elevar el porcentaje de regalías mineras al municipio.

Esta situación será evaluada en asamblea con todos los vecinos. “Tinogasta debe tener un porcentaje más elevado de regalías mineras, en concepto de corredor por donde ingresan todos los insumos destinados a la actividad”, aseguró.

En tanto, sostuvo que la provincia le deje prestar más atención a Tinogasta  y no permitirá que continúen discriminando al municipio. Asimismo, resaltó que el paso de camiones de gran porte atenta contra la integridad de las viviendas, de las diferentes obras y de las personas y denunció que hubo hasta personas muertas por estos vehículos.

Por otra parte, Ávila tomó la decisión de no dejar ingresar a Tinogasta camiones que infrinjan las normas básicas, como por ejemplo que superen la altura del arco de ingreso. Los mismos deberán tomar una ruta alternativa.

Concretamente los camiones a los que se refiere el intendente, se dirigen teóricamente hacia San Juan y la empresa propietaria de los mismos no informó su paso a las autoridades municipales.

 WHATSAPP FMA102