Si te llegó un mensaje que solo dice “Hola” no deberías contestarlo, al menos según así lo aconseja el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac). Numerosos usuarios denunciaron que les llegó este mensaje en los últimos días.

Juan Aviano, quien está al frente de Cesyac, habló con la gente deRadiópolis, por Radio 2, confirmó que algunos tienen el prefijo del sur de Buenos Aires, otros de Córdoba y otros del sur del país. Además, todo el problema comenzó a darse a conocer por usuarios de Mendoza, quienes comenzaron recibiendo los misteriosos mensajes. El SMS se extendió a Rosario.

“Se trata de una modalidad que ya hemos insistido ante autoridades para que se investigue de oficio para saber si es la misma banda que se traslada o bien, son diferentes grupos”, explicó.

¿Qué hay que hacer? Ignorarlos y eliminarlos.

“No hay que responder, detrás de estos hay dos intenciones posibles: una es tratar de establecer una relación de consumo para vendernos servicios o empezar a indagar para tener más datos para concretar un fraude o estafa”, señaló.

 WHATSAPP FMA102