Firma de convenios entre Catamarca y la Universidad Nacional de La Rioja

El senador Ramón Figueroa Castellanos estuvo acompañando a la gobernadora Lucía Corpacci en la firma del convenio entre el gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Rioja.

El legislador informó que el convenio busca establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, tecnológico, productivo y de servicios. Dichas relaciones se efectivizarán por la adopción de medidas de coordinación y acción común en todas las áreas propias de su incumbencia, toda vez que las circunstancias lo aconsejen y permitan. Las instituciones signatarias manifestaron su voluntad en llevar a cabo, entre otras, las acciones de:

-Actuar cada una como organismo asesor de la otra en relevamiento y resolución de problemas sobre temas de su competencia.
-Colaborar en proyectos de investigación y desarrollo intercambiando información y personal idóneo.
-Desarrollar programas de formación de recursos humanos y profesionales mediante cursos, jornadas, seminarios, pasantías, becas, etc. en forma conjunta.

El convenio va permitir que estudiantes realicen sus pasantías, prácticas de las distintas carreras en las diversas instituciones estatales, como por ejemplo escuelas, hospitales, etc.

 WHATSAPP FMA102