Lanzaron el pre-certamen del "Septiembre Jóven" en Catamarca

casa-de-gobierno-catamarca

Desde este año, Catamarca será sede del Pre-Selectivo del “Septiembre Joven”, el certamen juvenil más convocante de La Rioja, gracias al convenio que firmaron este martes representantes de la Subsecretaría de la juventud de la vecina provincia, con la cooperativa Artistas Unidos de Catamarca, AUCa.

De esta manera, el próximo 19 de septiembre se realizará en el Predio Ferial Catamarca el Pre Septiembre Joven, donde podrán participar jóvenes artistas de todos los rubros.

La firma de convenio y lanzamiento del pre-selectivo se llevó a cabo en la Casa de la Cultura el martes 8 de septiembre, y en la oportunidad se detalló que los jóvenes catamarqueños podrán competir en música, canto y danza de folklore, contemporánea, rock, árabe, cuarteto, y muchos más.

Los interesados en participar de la pre-selección pueden inscribirse en los estudios de  Radio Capital 92.1 (Obispo Esquiú 40) y por la fan page de Facebook de “AUCa”.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 18, en tanto que el Pre Septiembre Joven se realizará el sábado 19 desde las 10 de la mañana en el Predio Ferial Catamarca.

En el acto estuvieron presentes el director de Solidaridad de La Rioja, Iván Tanquía; el coordinador de Eventos y Cultura, Alberto “Guly” Arias; la coordinadora de Rey y Reinas del Septiembre Joven, Fátima Casuli; y el titular de la Coordinación Joven, Rubén Moreno Hemmes.

Además, se contó con la presencia del director de Juventud de Catamarca, Eduardo Menecier; de Darío Rodríguez en representación de la Secretaría de Cultura de la provincia, autoridades de Radio Capital 92.1, y los integrantes de AUCa (Artistas Unidos de Catamarca) encabezados por su presidente Raúl Argerich; entre otros.

El director de Solidaridad riojano expresó su alegría porque este es el primer paso hacia la nacionalización del Septiembre Joven, un certamen que lleva 19 años en la vecina provincia y que fue el puntapié inicial de la carrera artista de Sergio Galleguillo y muchos artistas más.

El certamen Septiembre Joven se realizará en La Rioja los días 26 y 27 se septiembre, donde participarán los ganadores de las sedes del interior de la vecina provincia y de la nueva sede de Catamarca.

 WHATSAPP FMA102
Compartir