Fracasó la manifestación de la intersindical docente en Tinogasta

Con un escaso marco de docentes se concretó ayer el acto por el Día del Maestro en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Tinogasta, convocado de manera conjunta por los delegados gremiales de ATECA, SADOP y ADUCA bajo el lema “La Educación está de luto”.

Los gremialistas Karina Verasay, Adriana Paz y Miguel Trejo criticaron a sus compañeros porque a pesar de la amplia convocatoria realizada no asistieron al acto, donde volvieron a reivindicar la continuidad de su lucha gremial.

Al acto no pudieron sumarse los docentes privados que se encontraban dictando clases, ya que SADOP esta semana se adhirió a la medida con quite de colaboración por temor a su estabilidad laboral.

Adriana Paz aseguró que “nuestros docentes están trabajando y los representantes legales no los dejaron participar de este sencillo acto”.

De los 400 docentes que trabajan en la jurisdicción asistieron solamente unos 30, lo que causó el enojo de los dirigentes porque “no se llegó ni al 10 por ciento, cuando habíamos dicho que el que se sienta docente iba a estar aquí festejando su Día y el que no, se quedaba en su casa”, sostuvo Miguel Trejo.

También se puso en relieve la contradicción que generó la ausencia de los docentes al acto en la opinión pública, porque “esto da pie para que algunos padres nos cuestionen, los medios de comunicación inclusive, porque ni cuando estás por festejar tu Día podés asistir y participar. Siempre lo sostuve en mi gremio, aquí en Tinogasta y lamento decirlo, pero son unos ‘pechos fríos’, nosotros queremos que la intersindical que se armó localmente para seguir adelante sea fuerte y cuando les toquen el bolsillo seguramente vendrán al gremio a pedir una rápida intervención”, dijo Verasay.

Más allá del malestar que viven los padres por la pérdida de días de clases y los docentes por la indefinición de las negociaciones, los gremialistas consideraron que la crisis de la Educación provincial es un tema “grave” y pidieron a las autoridades del Ministerio de Educación que “tengan dos dedos de frente y solucionen las cosas como corresponde”. 

 WHATSAPP FMA102