Google habilitó una herramienta para localizar a las personas tras el terremoto en Chile

El buscador puso a disposición del público Person Finder, que tiene como objetivo ubicar a aquellos individuos de los que no se tiene información. La red social Facebook hizo algo similar

Google habilitó su herramienta para localizar a personas extraviadas o de quien no se tienen información. Desde la madrugada de este jueves, el gigante de internet puso a disposición del público Person Finder, la cual tiene dos opciones.

La primera permite ingresar el nombre de la persona que es buscada, mientras que la otra posibilita proporcionar información sobre alguien. La idea es que a través de la cooperación, las personas puedan tener noticias sobre su ser querido.

En tanto, Facebook también habilitó una herramienta similar. Según esta red social, la más grande del mundo con 1.350 millones de usuarios, el objetivo es tranquilizar a los familiares, amigos y personas cercanas, tras el terremoto de 8,4 grados Richter que afectó a ocho regiones del centro y norte del país.

“Avisa a tus amigos (de) que te encuentras fuera de peligro. Confirma que estás bien para que reciban una notificación“, señala el mensaje del sitio web.

“Confirma que estás bien para que reciban una notificación”, pide Facebook

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”, sugiere la red social creada por Mark Zuckerberg.

La herramienta habilitada por Facebook emplea la geolocalización para ubicar a los usuarios que, en este caso, se encuentren en Chile.

 

 WHATSAPP FMA102