Rosario Central arribó a Mendoza con un solo objetivo: adquiriri los tres puntos para segui dando pelea en el campeonato. Con el oído puesto en La Paternal, para no descuidar lo que sucedía en el Diego Armando Maradona en el duelo entre Argentinos y Boca, el “Canalla” salió a atacar a Godoy Cruz desde los primeros movimientos.

Sólo tuvieron que transcurrir 11 minutos para que el combinado comandado por Eduardo Coudet establezca la primera diferencia. Tras una notable maniobra creada por el circuito ofensivo concluyó con una gran habilitación de Marcelo Larrondo hacia Marco Ruben, para que el goleador la coloque junto a un palo.

No conforme con el 1 a 0, unos instantes después la “Academia” volvió a festejar. A travás de un tiro de esquina, el atacante con pasado en el fútbol italiano consiguió anticipar a todas sus marcas, dominar la situación y definir por encima de Rodrigo Rey. Los del “Chacho” continuaban siendo los animadores del certamen.

25º Fecha Cuarto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
3 Rosario Central 25 13 10 2 14 49
25 Godoy Cruz de Mendoza 24 6 7 11 -10 25

En el complemento Rosario Central transformó la victoria en goleada. En una acción que fue de derecha a izquierda, Giovani Lo Celso extendió la obra colectiva hacia José Luis Fernández, quien definió al poste más alejado de Rey. El respeto del ex volante del “Tomba” no mermó el dolor de un “Bodeguero” que nunca estuvo a la altura de las circunstancias.

Recién a la media hora el elenco de Gabriel Heinze tuvo una leve muestra de reacción. Con más empuje que buen juego, Sebastián Olivares logró dejar solo a Leandro Fernández para que el ex Defensa y Justica le rompa el arco a Mauricio Caranta. Más allá de la conquista local, el representante mendocino necesitaba de un milagro para llegar al empate.

Con el dominio territorial, la “Academia” obtuvo una victoria que le permite mantener las esperanzas de continuar en la pelea por el título. A pesar de las malas noticias que recibieron de la Capital Federal, en la que el “Xeneize” obtuvo un polémico triunfo frente al “Bicho”, en Rosario son conscientes de que todavía es posible la gesta. Para ello deberán repetir la producción que demostraron en Mendoza.

 WHATSAPP FMA102