El atacante Federico González abrió la cuenta para el visitante a los 9 minutos del primer tiempo e igualó el defensor Maximiliano Coronel a los 7 minutos de la segunda. Lucas Wilchez, de Tigre, fue expulsado a los 43 minutos de la etapa final.

El partido se jugó en el estadio Juan Zerrillo de La Plata y el árbitro fue Darío Herrera, quien a los 43 minutos de la segunda etapa expulsó a Wilchez, por un planchazo a Javier Mendoza, quien debió salir de la cancha.

Tigre, que viene de ser eliminado en la Copa Sudamericana a manos de Huracán y por el momento está en la zona de los que jugarán la Liguilla PreLibertadores, tiene ahora 41 puntos, a 14 del líder Boca Juniors, en tanto que Gimnasia, que está en la zona de Liguilla PreSudamericana, suma 37.

El partido fue parejo, intenso y áspero. El combinado local estuvo más cerca de llevarse el triunfo porque dominó territorialmente, aunque no manejó bien la pelota, y dispuso de las mejores chances de gol, en especial en el primer tiempo cuando un remate del debutante Lorenzo Faravelli lo rechazó Mariano Echeverría en la línea de gol y luego un cabezazo de Maximiliano Meza encontró las manos de Sebastián D’Angelo y después el travesaño.

25º Fecha Sexto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
8 Tigre 25 11 8 6 7 41
11 Gimnasia LP 25 10 7 8 5 37

Además, el local debió remontar una rápida desventaja por una distracción defensiva que aprovechó bien el incisivo González. Los conducidos por Pedro Troglio lograron el empate, tras una jugada de pelota detenida en la que Coronel apareció en el área para definir.

El elenco platense no tuvo resto para llevarse los tres puntos. Y también sintió la ausencia de Alvaro Fernández (tendinitis) y Nicolás Mazzola (suspendido).

En el historial en Primera División, tras 54 partidos, Gimnasia ganó 23, Tigre 20 y empataron 11 veces.

En la próxima fecha, la 26ta. del torneo de Primera División, Gimnasia visitará a Rosario Central y Tigre recibirá a San Lorenzo.

 WHATSAPP FMA102