Campeonato de Primera División 2015: Sarmiento le ganó a San Martín

Sarmiento de Junín dio el golpe como visitante y esta noche derrotó a San Martín de San Juan por 1 a 0, en un partido correspondiente a la 26ta. fecha del Campeonato de la Primera División.

Gervasio Núñez, a los 34 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del cotejo jugado en el estadio Hilario Sánchez.
Con este triunfo, el elenco conducido por Sergio Lippi, que suma 30 puntos, consiguió conservar la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino y se ilusiona con meterse en la Liguilla Pre Sudamericana 2016.

San Martín de San Juan, que continúa con 32 unidades y festejó los 108 años de vida, acumuló a la tercera derrota en forma consecutiva (Godoy Cruz, Newell’s Old Boys y Sarmiento).

Desde el inicio el control de la pelota pasó por el dueño de casa, que jamás contó con la profundidad necesaria para romper la última línea rival, mientras que la visita atinó solamente a aprovechar el espacio que se le pudiera presentar, algo que terminó sucediendo en la combinación entre Diego Chaves y Núñez que rompió la parda.

De la mano de Leandro Martínez, a espaldas de Pablo Aguilar, el ‘Santo’ gozó de los mejores pasajes futbolísticos, aunque en la segunda parte se apagó y terminó siendo reemplazado por Michael Covea (15min).

26º Fecha Duodécimo primer partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
15 San Martín de San Juan 26 7 11 8 -1 32
16 Sarmiento 26 7 9 10 -4 30

La más clara del primer período la tuvo Damián Ledesma, quien ganó en un córner y estrelló la pelota en el travesaño tras su cabezazo cuando iban 28 minutos. Aunque previamente, a los 11, un error de César Rigamonti, arquero de Sarmiento, casi termina abriendo el marcador.

Sobre los 28m. de la etapa complementaria, Sarmiento avisó en los pies de Sebastián Luna, sin embargo el remate cara a cara con Luis Ardente terminó yéndose por encima del travesaño.

El choque se encaminaba a un empate, a los 34m., cuando Ignacio Cacheiro asistió a Chaves, que terminó centrando al ras del piso para un Núñez que ingresó solo para romper el cero y dejar a Sarmiento en la Primera División.

San Martín visitará en la próxima jornada a Quilmes y el ‘Verdolaga’ recibirá a Estudiantes de La Plata.

 WHATSAPP FMA102