La coalición internacional que lucha contra ISIS en Siria instó a Rusia a cesar de inmediato los ataques contra la oposición y la población civil siria y centrarse en la lucha contra los extremistas.

La declaración conjunta añade un nuevo énfasis a la preocupación mundial sobre los verdaderos objetivos de Rusia en Siria, y si se ocupa principalmente de atacar al grupo terrorista ISIS o de apuntalar al presidente Bachar al Asad y proteger su base militar en el país.

“Expresamos nuestra profunda preocupación con respecto a la escalada militar rusa en Siria y sobre todo por los ataques de la Fuerza Aérea de Rusia en Hama, Homs e Idlib desde ayer, que dejaron víctimas civiles y no se dirigieron contra Da’esh”, dijo el comunicado, emitido conjuntamente la noche del jueves por EE.UU., Reino Unido, Turquía, Francia, Alemania, Qatar y Arabia Saudita.

Da’esh es otro nombre para referirse a ISIS.

“Estas acciones militares constituyen una nueva escalada y solo impulsarán más el extremismo y la radicalización”, dijo el comunicado, que estaba en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores turco.

“Hemos estado recibiendo apoyo militar de Estados Unidos”

Aviones de guerra rusos llevaron a cabo dos ataques aéreos el jueves, dirigidos a un campo de entrenamiento en Idlib de un grupo rebelde sirio apoyado por la CIA, dijo un comandante rebelde a CNN.

“Nuestro campo de entrenamiento se encuentra en Jabel al Zawia en Idlib y hemos estado recibiendo apoyo militar de Estados Unidos para combatir a Da’esh en Alepo e Idlib”, dijo Hassna Haj Ali, comandante de la división norte de la brigada Suqur al Jabal.

El grupo lleva luchando contra ISIS en el norte de Siria desde hace más de un año.

Ali dijo que nadie murió por los ataques aéreos rusos.

 WHATSAPP FMA102