Declaran la protección de Las Higueritas

El Concejo Deliberante de Tinogasta aprobó un proyecto donde declara de interés turístico, ecológico y libre de explotación megaminera a los distritos de Costa de Reyes, Villa Luján (Río Colorado) y Las Higueritas.

El viceintendente José Alanís explicó que este proyecto “viene teniendo tratamiento desde hace tiempo”. En este sentido hizo hincapié en la necesidad de proteger y resguardar la integridad de la naturaleza y la riqueza patrimonial de los distritos mencionados ante la amenaza de que se instalen empresas mineras.

“El CD no debe permanecer ajeno a la conservación de la belleza y hábitat natural que nos brinda el agua y aire puro que todavía podemos consumir”, señalan los fundamentos de la iniciativa que fue aprobada con el voto de los concejales presentes del FV Francisco Espinosa, Máximo Moreno, José Alanís Andrada, y el renovador Jorge Castro.

Castro consideró que el espíritu del proyecto “es bueno” aunque alertó sobre “la necesidad de profundizar instancias de debate serias al respecto sobre el perfil para toda la jurisdicción y sin violentar las leyes vigentes a nivel provincial y nacional”.

“Los tinogasteños nos debemos una discusión más profunda y responsable y ampliada sobre si queremos o no las explotaciones mineras en el territorio”, reflexionó.

 WHATSAPP FMA102