Elecciones 2015: José Bernabé Quintar FCyS

El candidato a intendente por el FCS, José Quintar, presentó la plataforma política, y aseguró que de ganar en las elecciones, trabajará por potenciar al sector de microemprendedores, y que buscará crear una dependencia de Comercio para poder aumentar el valor agregado de la producción local. Además, aseguró que en su frente habrá referentes del justicialismo “que no se sintieron contenidos”.

Quintar explicó que las distintas localidades tienen “perfiles particulares de desarrollo”. “Queremos trabajar en la creación de nuevas fuentes de trabajo, el asentamiento de nuevas empresas y potenciar los microemprendimientos. Para eso vamos a ayudar a los elaboradores habilitando una oficina de Comercio en el municipio, para darle más valor agregado al producto”, expresó.

En cuanto a lo político, confirmó que dentro de su frente existen “tanto grillistas, como referentes de la línea 13 de Marzo, que no se sintieron contenidos y a los que nosotros les abrimos la puerta”, dijo. “Tenemos un gran apoyo de personas que trabajaron para Sebastián Nóblega y que hoy se acercaron y se ofrecieron trabajar para nosotros”, explicó Quintar, aunque negó que haya algún tipo de pacto o acuerdo explícito.

Además, agregó que “venimos con una política de apertura, porque consideramos que para que Tinogasta pueda despegar, necesitamos de todos, no solamente de los radicales, o de algún sector en particular”, e invitó a los vecinos y militantes “a que se sumen a este proyecto, sin que tengan que dejar su color político, la camiseta de su partido o la ideología que tengan”. “Confío en que la gente está esperando un cambio para Tinogasta. Un gobierno que se encierra en un solo color político tampoco es bueno, apuntamos a que haya una pluralidad, una diversidad de pensamientos para que salgan las mejoras ideas”, comentó.

Por último, se posicionó respecto de la explotación minera, y se declaró “en contra de la minería de uranio y la megaminería a cielo abierto”.

“Uno entiende que no están dadas las circunstancias en Tinogasta y la forma en la que se explota trae mucha contaminación. Esos es pan para hoy y hambre para mañana. Tenemos otras maneras de desarrollarnos, con agroindustrias, turismo y otras actividades que pueden servirnos para que despegue Tinogasta. La minería no es la única alternativa que tenemos, como nos quieren hacer ver”, dijo Quintar.

 WHATSAPP FMA102