La gobernadora Lucía Corpacci, el vicegobernador Dalmacio Mera, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, los candidatos, el gabinete y militantes se concentraron en la plaza 25 de Mayo para festejar el triunfo del FV. Cerca de las 23, Corpacci se mostró eufórica con el triunfo y en su mensaje consideró que las claves de la victoria fueron la gestión de la provincia y la capital y la unidad del peronismo.
El oficialismo se reunió cerca de las 20.30 en el Partido Justicialista. De manera simultánea se comenzó a armar un escenario frente a Casa de Gobierno para festejar el triunfo.
Paulatinamente, fueron llegando los militantes con banderas y pancartas del FV que comenzaron a vivir la fiesta del triunfo. Mientras tanto, en una pantalla gigante se seguían las instancias de la definición de la elección presidencial.
A las 23 llegó la gobernadora Lucía Corpacci, rodeada por militantes, dirigentes y funcionarios. En ese marco, agradeció a la militancia por el trabajo que se realizó casa por casa. “Salieron a defender con convicción el proyecto nacional y popular. Permítanme que le agradezca a Raúl (Jalil) porque con su gestión aportó muchísimo para que este triunfo sea posible. La Capital siempre fue un distrito difícil para el peronismo”, dijo al felicitar al intendente de la Capital.
 Luego, señaló que cuando ya se había escrutado el 80% de las mesas, el oficialismo se imponía por 8 puntos frente al FCS.
 “Quiero agradecerle a todos los candidatos porque todos dieron muestras de compromiso y salieron a trabajar porque esto lo logramos todos juntos”, señaló y comenzó a nombrarlos de manera particular. También hizo una particular mención a todo el gabinete que colaboró con su gestión. “Fuimos un equipo, aquí no hay ningún triunfo individual”, manifestó y realizó particular mención al ministro de Hacienda. Ricardo Aredes, “quien con tanta responsabilidad administró los recursos de la provincia”.
“Quiero agradecer a los catamarqueños que nos dieron la posibilidad de gobernar por cuatro años más. Quiero decirles a todos que esta posibilidad de gobernar por otro período más nos hace tener muchísimas más obligaciones y responsabilidades de gobierno. No vamos a dejar de trabajar ni un solo día para que más catamarqueños estén más incluidos”, agregó.
 En otro párrafo de su mensaje agradeció a la presidenta de la Nación por la colaboración con Catamarca: “Permitió que hiciéramos la obra que hicimos”.
Mientras la gobernadora se dirigía a la militancia, el candidato presidencial Daniel Scioli admitía la posibilidad del balotaje con Mauricio Macri. Sin embargo, Corpacci confió en que el candidato del FV ganaría en la primera vuelta. “Y si así no fuera ,vamos a salir a defender los votos. No podemos rifar tanto esfuerzo de estos últimos 12 años. Tenemos que trabajar para incluir más y más catamarqueños, más y más argentinos y eso lo garantiza Daniel Scioli y no otro”.
Por último, agradeció el gesto del diputado Marcelo Rivera, candidato a gobernador por el F3P, al comentar que la había llamado para reconocer el triunfo. “Ojalá logremos unir el peronismo para tener un mejor gobierno para todos los catamarqueños”.
Al finalizar su mensaje, la mandataria saludó desde el escenario y pidió terminar la jornada en paz.
 WHATSAPP FMA102