El único gol del partido fue convertido por el mediocampista Jonathan Blanco, de tiro penal, a los 45 minutos de la primera parte.

Los bahienses quedaron 17mos. con 36 unidades, mientras que el perdedor, que también lucha por ingresar en la disputa por un lugar en la Sudamericana, está 19mo. con 32 puntos.

El partido en el primer tiempo fue de nivel mediocre, con un Olimpo que, al menos, tuvo buenas intenciones cuando se asociaron Walter Acuña y Hernán Encina, generadores de las pocas situaciones de gol.

La primera chance clara en los pies de Encina fue una buena maniobra personal que terminó con un remate que se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por Adrián Gabbarini (11m.) y un tiro libre por afuera de la barrera, que pegó en el palo (34m.).

El local se mostró muy estático, con tres delanteros a los que no les llegó nunca la pelota con espacios para generar peligro y en toda la etapa inicial la producción ofensiva del equipo dirigido por Néstor Gorosito fue nula.

29º Fecha Décimo quinto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
17 Olimpo 29 8 12 9 -2 36
19 Argentinos Juniors 29 8 8 13 -8 32

Sobre el final del primer tiempo el defensor de Argentinos Patricio Mastricardi derribó dentro de su área a Acuña y Blanco, con un remate suave, a media altura y contra el palo izquierdo, abrió el marcador, que fue el premio para el que intentó algo más.

Luego del descanso Olimpo, sin necesidad, se retrasó demasiado en el campo y Argentinos, con más ganas que ideas, lo intentó acorralar, aunque los visitantes no pasaron sobresaltos ciertos.

Se fue el segundo tiempo con una muy pobre tarea de Argentinos y con un ganador que terminó cómodo y sin sufrir más allá de alguna pelota parada o centros bien controlados por su defensa.

Argentinos Juniors terminará el campeonato frente a Temperley, que todavía no aseguró su permanencia, el lunes a las 16 como visitante, al tiempo que los bahienses recibirán a Banfield, el sábado a las 20.30.

 WHATSAPP FMA102