Sigue en alza la pelea intestina en el radicalismo fiambalense tras la derrota en las elecciones, en las que triunfó la candidata del Frente para la Victoria, Roxana Paulón. El presidente del CD, Carlos Mamaní, responsabilizó a Bernardo Quintar por los resultados negativos del domingo y recordó que viene cometiendo diversos errores desde hace años, entre los que mencionó que dos veces evitó que la extinta Fanny Salva sea elegida intendenta. Además, comentó que Quintar (h) cambió a la vieja dirigencia de la UCR por nuevos dirigentes puestos por él “y así le fue”.
Mamaní, dijo que Quintar “tiene que dar un paso al costado, porque él perdió las elecciones”. “Con los caprichos nos llevó a perder la intendencia de Fiambalá”, sostuvo.
En este contexto, explicó que sabían que sería una elección muy dura y debía haberse creado el diálogo con toda la dirigencia pero “la soberbia lo llevó a no tener diálogo, y muchos dirigentes no trabajaron como tenían que trabajar, porque pusieron dirigencia nueva y a los viejos los dejaron de lado”, dijo.
“Bernardo Quintar tiene que sentirse culpable. Es por él la derrota, porque no supo escuchar y era el verdadero protagonista de todo esto”, disparó el titular del CD.
Igualmente recordó que el radicalismo venía con una fisura desde hace mucho tiempo y dijo que Quintar (h) “la venía produciendo con divisiones dentro de nuestro partido con los jóvenes”. “Siempre se llamó a elegir a algún candidato y siempre estuvo él presente manipulando todo, y a la dirigencia no le gustan muchas cosas que se hicieron. A Fanny Salva le hicieron muchísimas cosas y no pudo ser candidata a intendente en dos oportunidades. Él generó la fisura y por él perdimos todo. Nosotros teníamos un municipio que estaba funcionando muy bien y él se metió en el partido y terminó por destruir todo”, remarcó.
Además, lo acusó de “no trabajar como debería haberlo hecho para mantener la intendencia”.
La pelea entre Mamaní y los Quintar se desató luego que el titular de la UCR Catamarca y actual intendente, Amado David Quintar, que en declaraciones periodísticas sostuvo que en Fiambalá se perdieron las elecciones “por la interna de la UCR”. Mamaní dijo luego que la gente “no lo quiere a Bernardo”, por el hijo de Quintar, que fue candidato a intendente del FCyS.
 WHATSAPP FMA102