Campeonato de Primera División 2015: Estudiantes le ganó a Unión y logró 51 puntos

Estudiantes de La Plata derrotó a Unión de Santa Fe, por 2 a 0, en encuentro correspondiente a la última fecha del Campeonato 2015 de Primera División y se aseguró su participación en la Liguilla Pre Libertadores.

Los goles del conjunto platense los anotaron Juan Sánchez Miño a los 15 y el defensor Jonathan Schunke a los 30 de la primera etapa.

Con este resultado Estudiantes quedó en la sexta posición con 51 puntos e ingresó a la Liguilla Pre Libertadores, donde por el momento enfrentaría a Independiente, en tanto que Unión se ubica en la 14ta. posición con 41 unidades y participará de la Liguilla Pre Sudamericana.

30º Fecha Quinto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
7 Estudiantes LP 30 14 9 7 6 51
14 Unión de Santa Fe 30 9 14 7 1 41

En la etapa inicial fue todo del visitante que supo manejar el trámite del encuentro con paciencia pero que no lograba la profundidad hasta el primer gol del ex Boca Sánchez Miño y que se encaminó con el segundo tanto que llegó a través de un tiro de esquina de Leonardo Gil que conectó Schunke

En el complemento el conjunto platense manejó a su par santafesino y los 45 minutos parecieron sobrarle al partido, ya que Unión, que jugó con mayoría de suplentes, jamás puso en peligro el triunfo del local que pudo dedicarse a regular sus energías.

 WHATSAPP FMA102