Barcelona goleó al Villarreal y sigue como líder en España

Los catalanes se impusieron por 3 a 0 en el Camp Nou con tantos de Neymar (2) y Suárez. Así le sacan tres unidades de ventaja a Real Madrid, que más tarde visita a Sevilla.

Todavía sin Messi, con las ausencias de Rakitic y Rafinha, y la inhabilitación de Arda Turan, el elenco “Culé” se sostiene con Neymar y Suárez para seguir acumulando victorias que lo tiene puntero en la Liga de España.
En el Camp Nou, Barcelona superó por 3 a 0 a Villarreal en la fecha 11 del certamen con dos tantos del brasileño y uno del uruguayo de penal. Así suma 27 unidades y queda como único líder, con ntre de ventaja sobre el Real Madrid que visitará a las 16.30 a Sevilla.
No necesitó mostrar lo mejor de su juego, sino que se tuvo que poner el traje de obrero ante rival que lo complicó y luego acudió al talento de sus individualidades para conseguir su cuarta victoria consecutiva en el campeonato.
El encuentro puede dividirse en dos partes: hasta los 60 minutos en los que se jugó al ritmo del Villarreal, que se defendía con orden en su campo y contaba con las mejores ocasiones, hasta que a los 15 del complemento cambió todo.
Tras una mala salida de Bruno ante la presión del Barcelona, la pelota le cayó a Busquets, que habilitó a Neymar y el brasileño no perdonó para abrir el marcador. A partir de allí, los catalanes se tranquilizaron, dejaron atrás un comienzo errático y lleno de nervios para soltar lo mejor de su repertorio, mientras que el submarino amarillo se desmoronó.
Iniesta, Busquets y Sergi Roberto se hicieron dueños de la mitad de la cancha. Diez minutos Munir cayó derribado en el área, Suárez se hizo cargo del penal y amplió la ventaja para darle tranquilidad a su equipo.
En los minutos finales solo quedaba tiempo para una joya de Neymar. Recibió por la izquierda en la mitad de la cancha, de cabeza habilitó a Suárez y corrió al área, el uruguayo le devolvió la pelota al brasileño que tiro un sombrero de espaldas y sin dejar que la pelota pique definió ante la salida del arquero para el 3 a 0 definitivo.
Así, Barcelona acumula cuatro victorias seguidas y en los últimos seis partidos son Messi, la dupla sudamericana acumula 16 goles y cinco asistencias. En la próxima fecha, el elenco catalán visitará al Real Madrid.
 WHATSAPP FMA102