Campeonato de Primera División 2015: Temperley igualó con Argentinos y se salvó

Temperley igualó sin goles como local con Argentinos Juniors por lo que se aseguró la permanencia en primera mientras que el conjunto de La Paternal logró su ingreso a la Liguilla Pre Sudamericana tras el encuentro correspondiente a la última fecha del Campeonato 2015 de Primera División.

En un encuentro disputado con poca ambición por ambos conjuntos el árbitro Saúl Laverni no amonestó a ninguno de los 28 jugadores que participaron del encuentro.

Desde que Laverni marcó el inicio del juego ambos equipos se esforzaron poco por atacar, al punto que a lo largo de los más de 90 minutos del partido no hubo ninguna jugada de peligro frente a los arcos.

La única manera en que intentaron atacar fue mediante tiros de media distancia pero que en su mayoría se fueron desviados y no requirieron la intervención de los arqueros.

30º Fecha Décimo cuarto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
20 Argentinos Juniors 30 8 9 13 -8 33
26 Temperley 30 6 12 12 -10 30

La razón de que ambos equipos arriesgaran poco pudo hallarse en que el empate brindaba al ‘Bicho’ y al ‘Gasolero’ el objetivo que pretendían, uno el ingreso a la Liguilla Pre Sudamericana y el otro evitaba un desempate por el descenso ante Nueva Chicago.

El juego estuvo detenido cinco minutos a los cuatro del segundo de tiempo, cuando por el horario diurno las torres de iluminación estaban apagadas y la fuerte tormenta dejó con poca visión el campo de juego y el campo llenó de agua por momentos.

El público local permaneció estoico frente a la lluvia y alentó hasta el final a la espera del gran objetivo del equipo que ascendió a fines del año pasado, luego de 27 años en el ascenso, y que se asegura al menos otro torneo en la máxima categoría del fútbol argentino.

 WHATSAPP FMA102