La gobernadora Lucía Corpacci mantuvo una serie de reuniones en su despacho de Casa de Gobierno.

La mandataria provincial comenzó a delinear la agenda de trabajo para las últimas semanas de su primer mandato como jefa de Estado, y a preparar el inicio de la segunda etapa de su gestión al frente del Poder Ejecutivo.
Corpacci dialogó con ministros y funcionarios de su gabinete que se encontraban en Casa de Gobierno.
En términos generales –según trascendió- la Gobernadora instó a los funcionarios a dar continuidad a las obras que se encuentran en ejecución y que habían quedado suspendidas en medio del proceso electoral que llegó hasta el pasado 25 de octubre. Es decir, dar terminalidad a las obras muy avanzadas que pudiesen estar concluidas antes de fin de año para su inauguración. Y recuperar el plan de obras previstas para lo que resta de 2015 y los primeros meses de 2016.
Por otra parte, no se habló de los cambios en el gabinete, los que entrarían en análisis una vez concluida la segunda vuelta electoral por la Presidencia de la Nación.
Un tema que también ocupó gran parte de las conversaciones que mantuvo la mandataria -por separado- con diferentes funcionarios, estuvo ligado al balotaje del próximo 22 del corriente.
En principio, se informó que hoy a las 18 Corpacci asistiría a la Plaza Virgen del Valle para participar de la convocatoria nacional promovida por el kirchnerismo en las plazas públicas del país en respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli (FPV). A través de mateadas populares que darán inicio desde las 15, el objetivo de la movida es respaldar la continuidad del modelo “K” con la presidencia de Scioli.
Con el plazo justo
La Gobernadora retomó sus funciones luego de sus vacaciones, las que transcurrieron por alrededor de dos semanas. Sucede que Corpacci debía reintegrarse antes de que se superen los 15 días de los que dispone la mandataria para ausentarse de la provincia sin la autorización del Poder Legislativo. Es que, a partir del día 16, Corpacci hubiera requerido un permiso especial de la Legislatura para prolongar sus vacaciones.

 

Campaña por Scioli

Todo indicaría que la Gobernadora se pondría al frente de la campaña por la presidencia de Daniel Scioli. Es que, en las diferentes reuniones que mantuvo con funcionarios, hubo planteos por la desorganización de la campaña, la cual habría imperado durante ausencia de la mandataria.

Incluso, coincidieron en que prácticamente no hubo movilización de dirigentes ni militantes peronistas.
Ante este panorama, Corpacci ya estaría diagramando una recorrida por localidades del interior para conservar el resultado favorable que obtuvo Scioli en Catamarca en las pasadas elecciones generales del 25 de octubre.
Incluso, la mandataria habría solicitado una pronta reorganización de la jefatura de campaña del Frente para la Victoria (FV), con el objeto de optimizar los resultados.
Las diferencias entre los distintos sectores kirchneristas y peronistas del Gobierno provincial dificultaron la realización de la campaña por Scioli. Por eso, Corpacci se pondrá al frente en la última semana de campaña.
 WHATSAPP FMA102