Camino al ballotage: los últimos días de campaña de Macri y Scioli

El candidato de Cambiemos y el del Frente para la Victoria ingresaron en la recta final de la carrera hacia la Casa Rosada, pero decidieron marchar con ritmos diferentes. Los detalles de cada agenda

Comenzó la cuenta regresiva de una competencia electoral larga, que alcanzó niveles de voltaje inusitados y se volvió desgastante desde lo físico y en lo emocional. El domingo a las 22.30 se conocerá quién será el próximo Presidente de la Nación, pero antes los candidatos deberán hacer un esfuerzo más en el sprint final.

Para afrontar este último tramo de la campaña, Daniel Scioli y Mauricio Macri eligieron estilos bien diferentes: el candidato del Frente para la Victoria optó por encarar una recorrida frenética por seis provincias del país en 96 horas; por su parte, el referente de Cambiemos bajará el ritmo para planear un cierre de película, en uno de los escenarios naturales más impresionantes que tiene la Argentina.

Daniel Scioli apelará a la “mística” en el cierre de campaña y mudará su búnker

Scioli estuvo ayer en Salta y Santiago del Estero, en lo que fue el puntapié inicial de su raid por el Interior: hoy irá a Río Cuarto (Córdoba) y luego se trasladará a Cuyo para visitar las provincias de Mendoza y de San Juan.
Daniel Scioli estuvo ayer en Santiago del Estero y agradeció el “calor popular”

El miércoles realizará otra recorrida por diversos medios y seguramente incluirá un par de caminatas por municipios de la provincia de Buenos Aires, distrito que también ofrecerá la última foto de este trayecto.

El cierre de campaña será en la ciudad de Mar del Plata, un lugar en el que Scioli se siente local. El acto se realizará en el Museo de Arte Cotemporáneo (MAR) que en 2013 fue inaugurado por el propio gobernador.

El domingo la tropa naranja esperará los resultados del balllotage en un nuevo búnker: ya no estará en el Luna Park sino en el Hotel NH Bolívar, ubicado a metros de Plaza de Mayo.
Macri con Gerardo Morales y Jsoé Cano durante su reciente paso por Jujuy
Cambiemos

La hoja de ruta de Cambiemos es bastante menos intensa que la del oficialismo: después del debate presidencial, Macri optó por bajar un cambio y se dedicó a realizar visitas a los medios de comunicación.

Durante la mañana de ayer le concedió una entrevista a Radio Mitre; sobre el mediodía fue a Telefe y participó del programa “Morfi”, junto a Gerardo Rozin; por la noche apareció en Intratables, con Santiago del Moro y una hora después habló con Joaquín Morales Solá en en el programa Desde el Llano que emite el canal TN.

Mauricio Macri contó que fue víctima de un intento de secuestro virtual

La idea del referente opositor es dedicarse de lleno a preparar su cierre de campaña en la quebrada de Humahuaca (Jujuy), donde aprovecharán el atardecer en un espectacular escenario natural para realizar lo que fue denominado como “El acto de la esperanza”, que promete una puesta en escena cinematográfica.

En paralelo tiene pensado impulsar a través de las redes sociales el hashtag #YoCambio, que solicitó vaya acompañado de su imagen en Facebook, Twitter e Instagram.

El búnker de la oposición estará el domingo -como de costumbre- en Costa Salguero, donde funcionarios y militantes esperarán los resultados con la expectativa de celebrar la victoria que preanuncian las encuestas.

 WHATSAPP FMA102