De Paulón a Quintar “El pueblo tiene que tener paz”

Luego de que el intendente saliente, Amado David “Coco” Quintar, haya convocado a un “levantamiento popular” para defender las designaciones de más de cien personas que realizó a días de entregar el municipio a la electa Roxana Paulón, la futura jefa comunal consideró que hablar de una pueblada o levantamiento en una sociedad tan golpeada y abandonada como Fiambalá “es lamentable”.
En este sentido quien asumirá la intendencia lamentó el llamado y las declaraciones del actual jefe comunal, resaltando que “mi mensaje es diferente; yo le pido tranquilidad a la gente. Estamos lejos de una pueblada o levantamiento; el pueblo tiene que tener paz y de a poco vamos a solucionar este problema”.
Es que Quintar, en declaraciones a medios del departamento, arengó: “Le pido al pueblo de Tinogasta, a todo el pueblo, que si la intención es dejar gente afuera de las decisiones que hemos tomado quienes tenemos mandato hasta el 10 de diciembre, que se produzca un levantamiento popular contra el gobierno de la provincia de Catamarca por violentar los derechos de los trabajadores, de los ciudadanos”.
De esta forma, para quien gestionará la comuna desde el mes de diciembre, Paulón, “hablar de pueblada o levantamiento en una sociedad tan golpeada y abandonada como Fiambalá es lamentable”.
En este sentido, pidió cautela al intendente que deja el cargo: “Hay que ser más cuidadoso cuando se habla; más aún él, que es nuestro intendente”.
En tanto, contrastó que “estas designaciones no se hacen desde el lugar de darles la jerarquía que se merecen, sino todo es político”.
Por otra parte, indicó que posee conocimiento de lo que sucede en la Municipalidad, al comentar que “tengo gente que trabaja conmigo que me cuenta todo”. A la vez, sostuvo que tiene toda la lista de los nuevos empleados que designó Quintar, acotando que “la mayoría trabajó en la campaña de Bernabé Quintar”.
Asimismo, sobre las designaciones de los nuevos agentes de la comuna por parte del electo diputado nacional, afirmó que “antes no trabajaron en la municipalidad”, aunque “nosotros vamos a ver cada caso y ver qué podemos hacer con ellos”, manifestó.

 WHATSAPP FMA102