Derriban un avión militar ruso

Una aeronave militar rusa Su-24 fue abatida en la frontera entre Turquía y Siria. Los dos pilotos rusos lograron eyectarse, pero fueron capturados en tierra. Ankara sostiene que el avión violó su espacio aéreo, mientras Moscú afirma que estaba en territorio sirio y que puede probarlo.

Turquía derribó este martes un avión militar ruso cerca de la frontera con Siria.

“Un avión ruso Su-24 fue derribado conforme a las reglas de combate tras haber violado el espacio aéreo turco pese a las advertencias”, afirmaron este martes fuentes de la presidencia turca.

Por su parte, Moscú confirmó que su avión había sido abatido pero negó haber violado el espacio aéreo turco.

“Hoy, sobre el territorio sirio, a causa de tiros presuntamente venidos de tierra, un avión Su-24 de las fuerzas aéreas rusas desplegadas en Siria se ha estrellado”, declaró el ministerio ruso de Defensa. El caza “se encontraba exclusivamente en el espacio aéreo sirio”, agregó, indicando que aún no estaba claro qué había ocurrido con los dos pilotos que lograron eyectarse.

Uno de los dos pilotos del avión ruso derribado el martes por Turquía en la frontera siria fue capturado por rebeldes sirios, indicó la cadena de televisión turca CNN-Türk.

El canciller turco Feridum Sinirlioglu indicó que Ankara apelaría a la OTAN, de la que Turquía es miembro.

El pasado 3 de octubre, cazas turcos interceptaron un avión militar ruso que había violado su espacio aéreo, obligando al avión a dar media vuelta. Entonces Moscú alegó “malas condiciones meteorológicas”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir