A punto de caer, puente sobre un canal de riego

Un pequeño puente sobre el tramo del conducto de agua de riego que une un pasaje en la zona norte de la ciudad entre calle Copiapó y avenida Córdoba, corre peligro de derrumbarse definitivamente, con los consiguientes problemas que eso puede acarrear a la población de la zona.

La construcción está tan deteriorada al punto que se produjeron tres desmoronamientos parciales de algunos lugares del puente, que ponen en riesgo tanto a los que circulan en automóviles, motocicletas o bicicletas como a los que pasan caminando cerca de allí, ya que su estructura tiende a desplomarse por completo.

Además de ello, la señalización es muy precaria y por las noches sumada a la poca iluminación que hay en la zona, el peligro de accidentes está latente.

Sosteniendo la estructura de concreto hay de todo: latas, hierros, pedazos de caños y hasta un viejo lavarropas de tambor, como así también otros objetos, que intentan reforzarlo para que no se venga abajo apenas pase por allí un vehículo.

Esta situación fue puesta en evidencia por los moradores de la zona, que se lo hicieron saber tanto a las autoridades de la municipalidad como a los funcionarios de la Dirección de Riego que trabajan en la cabecera departamental.

Los vecinos contaron que “hace aproximadamente un año que se encuentra en esas condiciones” y a medida que transcurren los días se va desmoronando lentamente sin que nadie haga algo por brindar una solución.

“Hemos hecho reiterados pedidos en el municipio, como así también ante la Dirección de Riego, pero de nadie obtenemos respuesta alguna”, señaló la gente.

 WHATSAPP FMA102
Compartir