Nico Rosberg se impuso en la última carrera de la F1

El alemán de Mercedes Benz ganó el GP de Abu Dhabi, que cerró la temporada 2015. Hamilton fue segundo y Raikkonen tercero

En el exótico trazado árabe, la máxima categoría del automovilismo mundial pone punto final a su temporada 2015, con el campeón, subcampeón y el título de constructores ya definidos hace varias fechas.

En el Gran Premio de Abu Dhabi, el alemán Nico Rosberg con Mercedes partó desde la primera colocación y domina el pelotón, seguido por su compañero de equipo y bicampeón reinante, Lewis Hamilton. Tercero marcha el finlandés Kimi Raikkonen con Ferrari.

En la última competencia del año, Rosberg voló sobre el circuito de los Emiratos Árabes y así el equipo germano se aseguró la pole position en 15 de las 19 carreras de la temporada 2015. Además, el subcampeón del mundo ganó la clasificación por sexta vez consecutiva.

La sorpresa la dio el mexicano Sergio Pérez, que con su Force India consiguió el cuarto puesto. También fue llamativo el tiempo de Sebastian Vettel con Ferrari, que quedó eliminado de forma inocente en la Q1 debido al error de los ingenieros al calcular el margen para clasificarse buscando economizar el desgaste de los neumáticos y partió 16.

 WHATSAPP FMA102
Compartir