La Gobernadora Lucía Corpacci participó en representación de Catamarca de un encuentro con empresarios, embajadores y funcionarios del sector minero. Lo hizo en el marco del XI Seminario Internacional Argentina Oro y Plata que se desarrolla en la Capital Federal, organizado la Fundación para el Desarrollo Minero Argentino (FUNDAMIN) y la revista especializada en la temática, Panorama Minero.

En este contexto, la primera mandataria hizo referencia al potencial geológico-minero que tiene Catamarca, y las inversiones que se realizaron en el sector desde el ámbito local, trabajando centralmente con las comunidades mediante programas puntuales de participación ciudadana.

Además, hizo un repaso de los proyectos con que cuenta la provincia, como Agua Rica, propicios para la inversión, y mencionó que Catamarca realizó exploraciones con programas puntuales fomentados desde el Estado, como eje central de desarrollo para profundizar el conocimiento del potencial que tiene el territorio catamarqueño.

 WHATSAPP FMA102