Segura confirmó la fecha y ya hay peleas con el “tinellismo”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, confirmó que la asamblea para elegir al titular de la entidad se llevará a cabo el viernes 18 de diciembre, entre la lista que él mismo encabeza y la opositora que tiene como candidato a Marcelo Tinelli.
“La elección se llevará a cabo el viernes 18 a las 19”, afirmó Segura en diálogo con Télam, acto que se realizará tras el fallido intento del jueves 3 de diciembre pasado, cuando se pasó a un cuarto intermedio luego de que se igualara en 38 sufragios, pese a que había 75 asambleístas en condiciones de votar.
Quejas del “tinellismo”
El vicepresidente primero y asambleísta de River, Jorge Brito, dijo que confía que no habrá asamblea el 18 de diciembre, como quiere el candidato oficialista, y señaló que hay argumentos legales en ese sentido. “Nosotros estamos convencidos de que no eso no va a ocurrir”, dijo Brito sobre la fecha del viernes 18, al salir de una reunión en el domicilio de Marcelo Tinelli.
Brito dijo que “no es legal” que River esté ausente en la votación.
En el cónclave de este mediodía quedó en claro que el “tinellismo” no aceptará la fecha que saldrá publicada esta tarde en un boletín oficial en una resolución de presidencia, tal cual había definido el oficialismo ayer en su cónclave.
Los argumentos del “segurismo” para convocar esta Asamblea es que, de acuerdo con el reglamento de la Cámara de Diputados -que legisla los vacíos que no contemplan tanto el Estatuto como el Reglamento de AFA- es el presidente el único con potestad para poder convocar una nueva Asamblea y levantar el cuarto intermedio.
De esta manera, el oficialismo plantea que con una mayoría simple de 38 sobre 75 asambleístas presentes el viernes 18 de diciembre, a las 18, lograría el quórum necesario para poder levantar el cuarto intermedio y realizar la votación.
El “tinellismo” sostiene que basados en la asesoría legal que recibieron esgrimen que la Asamblea que terminó con una elección fallida el jueves pasado debería haber fijado en ese momento una fecha de levantamiento del cuarto intermedio. Al no establecerlo, esa sesión queda viciada de nulidad y habría que citar nuevamente al Comité Ejecutivo para fijar una nueva fecha de Asamblea.
Por lo tanto, el “tinellismo” entiende que Luis Segura debería convocar para el martes próximo al Comité que, en uso de una de sus facultades, por consenso debería fijar la fecha de Asamblea.
 WHATSAPP FMA102
Compartir