Terminó el mandato de Cristina Kirchner y Federico Pinedo será presidente por 12 horas

Luego de las numerosas controversias, Federico Pinedo estará a cargo desde esta medianoche del Poder Ejecutivo y, en consecuencia, será quien le entregará los atributos de mando a Mauricio Macri.

En su último discurso como Presidente, Cristina Kirchner expresó: “Nunca imagine que iba a ver un presidente cautelar”. En relación a esta frase, Pinedo contestó: “El único Presidente que hay es el ingeniero Mauricio Macri desde las 12 de la noche, que es a quién el pueblo votó. La ley dice que cuando el presidente no está en ejercicio, hay una línea sucesoria y entonces me toca a mi desempeñar esa función, pero no soy ni presidente ni cautelar”.

El presidente provisional del Senado también lamentó la tensión generada a raíz de la disputa por el traspaso presidencial: “Respetar la ceremonia y los procedimientos democráticos es respetar al pueblo. No podemos entregar por un capricho personal la representación del pueblo que nos votó”.

“Los diputados del FpV piensan que es más importante un partido que la Patria”, dijo Pinedo

En ese sentido, agregó: “La cordialidad hace que estas sean situaciones agradables, pero esto se ha convertido en algo muy desagradable y triste para el pueblo”.

Finalmente, también se mostró apenado por la decisión de los diputados del FpV: “Es doloroso para la democracia que no vayan al Congreso. Es una agresión al pueblo y al concepto de que la democracia no es de un partido, sino de todos. Piensan que es más importante un partido que la Patria. Es lo contrario a lo que decía Perón”.

El fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría estableció este miércoles que Pinedo quedará a cargo del Poder Ejecutivo desde el jueves a las 0.

 WHATSAPP FMA102
Compartir