Sebastián Nóblega en la Delegación de Santa Rosa

Se llevó a cabo este sábado pasado desde Cerro Negro hasta Anillaco. Restan conocer los de El Durazno, San José, Villa Luján y Costa de Reyes.

El Intendente de la Municipalidad de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega, puso en funciones a los nuevos Delegados Municipales del Departamento.

Sebastián Nóblega en la Delegación de Villa San Roque

En una agitada jornada del día sábado 12 de Diciembre, que comenzó a partir de la hora 8:30 desde el sur departamental, nueve delegaciones ya cuentan con sus delegados prestos para darle continuidad a la vida institucional de sus distritos.

En este primer recorrido del Sr. Intendente por el Departamento desde que tomó posesión del Municipio local, la tarea fue la puesta en funciones de los delegados de los distritos del Sur, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el Vice Intendente, Dr. José Alaniz Andrada, el Secretario de Coordinación y Gobierno, Prof. Pedro Chaile, el Concejal de la Zona sur, Máximo Moreno y el Coordinador de Delegaciones zona sur, Amancio Cano.

Sebastián Nóblega en la Delegación de El Puesto

Los delegados de la Zona Sur son:

En Cerro Negro, el joven Pedro Alberto Casas mediante Decreto N° 184/15; El Salado, Ricardo Marcelo Moreno, Decreto N° 185/15; en Banda de Lucero, Néstor Amércio Nieva por Decreto N° 187/15; en Copacabana, Omar Emilio Cena, mediante Decreto N° 186/15 y La Puntilla, Ramón Ceferino Gómez, Decreto N° 188/15.

Sebastián Nóblega en la Delegación de Cerro Negro

Los delegados de la Zona Norte son:

En tanto que en horas de la tarde, a partir de las 18:00, el Intendente Sebastián Nóblega, también junto al Vice Intendente Alaniz Andrada, el Secretario de Coordinación y Gobierno, Prof. Chaile, el Concejal de la Zona norte, Francisco Espinoza y la Coordinadora de Delegaciones zona norte, María Deolinda Reales, se trasladó hasta la Localidad de Anillaco para poner en funciones a la Sra. María Laura Sedán, mediante Decreto N° 178/15, posteriormente y en una tarde acompañada por el viento zonda, se hicieron presentes en la localidad de El Puesto, donde tomó posesión en la delegación, el joven Jonatan Gabriel Pinto, Decreto N° 182/15, luego se dirigieron hasta Villa San Roque, lugar donde asumió como delegado el vecino Miguel Angel Mamaní, con Decreto N° 179/15, y finalmente alrededor de las 21:15, asumió en el distrito Santa Rosa, Ovidio Omar Pereyra, por Decreto N° 181/15.

Sebastián Nóblega en la Delegación de Banda Lucero

El mensaje del Intendente:

En todas las asunciones, tras las firmas de los respectivos Decretos efectuadas por los delegados municipales, el mandatario les expresó la voluntad de acompañar las gestiones de quienes fueron designados por considerarlos que reunían las condiciones que estos cargos les exige.

“Hemos analizado cada curriculum vitae de los candidatos que teníamos para las diferentes Delegaciones, y confiamos en que hemos elegido a aquellos que consideramos aptos para el desempeño y representación de los vecinos de cada distrito. Los vamos a acompañar para que sus proyectos y el de la gente sean concretados; solo hay que ponerse a trabajar y darle la mayor dedicación y esfuerzo, que seguramente es lo que la ciudadanía está esperando de todos nosotros”, expresó Nóblega.

Por otra parte, el jefe comunal dedicó unos minutos en cada alocución ante los vecinos que asistieron en gran número en cada distrito para presenciar los sencillos y en muchos casos emotivos actos, donde se observó a los familiares de los nuevos delegados, para advertir la situación financiera que el Municipio heredó de la gestión del ex Intendente Hugo Ávila:

“Tengo que comentarles que la situación económica del municipio no es la mejor, realmente es delicada, puesto que el Intendente saliente anunció un salariazo, nombró más de 500 personas y pasó a otros tantos a planta permanente, lo que hace tengamos que enfrentar una situación crítica, pero que confiamos que agudizaremos nuestro ingenio para resolverla, pero no puedo dejar de decirles que los responsables de este momento, hoy no están, y seremos nosotros quienes tendremos que luchar con estas acciones maliciosas, desconsideradas, anti éticas y falta total de respeto hacia muchas familias tinogasteñas, porque esa es la única intención que tuvo el Sr. Ávila”, sentenció Sebastián Nóblega.

Por último, sería en el transcurso de la presente semana, la puesta en funciones de las otras cuatro delegaciones que aún no renovaron sus delegados, son ellas las localidades de El Durazno, San José, Villa Luján y Costa de Reyes.

Sebastián Nóblega en la Delegación de Anillaco
 WHATSAPP FMA102