Denuncian a “Coco” Quintar por tener de rehén a la intendente Paulón

El exintendente fiambalense y actual diputado nacional Amado “Coco” Quintar y exfuncionarios de su gabinete fueron denunciados por privación ilegítima de la libertad. Esto a partir del reclamo que realizó un grupo de exbecados contra la actual intendente Roxana Paulón, quien permaneció sin poder salir del edificio por 24 horas.

En el escrito, que se presentó anoche ante la comisaría local para que fuera elevado a la fiscalía de Tinogasta, se adjuntaron pruebas sobre el reclamo realizado luego de que la intendenta diera a conocer la derogación de los decretos que había firmado Quintar, a través de los que incrementaba en más de un centenar la planta permanente con el pase de agentes becados a esa categoría.

De acuerdo a lo señalado por funcionarios de Paulón, la denuncia es por privación ilegítima de la libertad, ya que no permitieron salir a la jefa comunal del edificio. Y para ello presentan fotos en las que se observa a exfuncionarios de Quintar junto a los manifestantes.

Asimismo, indicaron que para hoy anuncian una nueva jornada de protesta, motivo por el cual ya solicitaron a las fuerzas policiales el resguardo del municipio como también de las personas que se presenten a trabajar.

Se especula que dicha protesta se realice en forma conjunta con empleados de Tinogasta, donde el intendente Sebastián Nóblega tomó medidas similares contra las designaciones irregulares.

La toma de la municipalidad de Fiambalá duró más de 24 horas y fue realizada por un grupo de 20 personas.

 WHATSAPP FMA102
Compartir