Macri llegó con su familia a Villa La Angostura, donde pasará Fin de Año

El Presidente, la Primera Dama Juliana Awada y su pequeña hija Antonia se instalaron en el Complejo Cumelén. La familia presidencial se quedaría en la villa hasta principios de enero

El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche con el objetivo de pasar fin de año en la Patagonia junto a su familia, al tiempo que realizará distintas actividades oficiales en la región.
El mandatario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria a las 12 a bordo del Tango 10 acompañado por su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.
Minutos después, el líder del PRO y su familia se subieron al helicóptero presidencial rumbo a la localidad turística de Villa La Angostura, en Neuquén, donde permanecerá hasta el lunes 4 de enero.
El operativo de seguridad es moderado en la villa neuquina. Al parecer, por expreso pedido del mandatario, los policías deben disimular su presencia en la zona. Hoy desde bien temprano, afuera del Complejo turístico en el que su esposa Juliana Awada habría comprado una casa, los miembros de la policía provincial y federal estaban apostados ocultos entre los árboles que sirven de barrera natural.

En el momento en que el helicóptero iniciaba su descenso al campo de golf de Cumelén, los agentes salieron de sus escondites y se dirigeron corriendo hacia el interior del lugar. Acto seguido, ingresó a gran velocidad una camioneta de las fuerzas federales. Recién unos cinco minutos más tarde un grupo de agentes del Servicio de Inteligencia, vestidos de riguroso traje oscuro en un día de mucho calor en la cordillera, siguieron a todos los demás. Según trascendió, Macri almorzó en el Complejo y permanecerá descansando durante la tarde. Por la noche se preveía una salida en familia hasta una coqueta parrilla ubicada en otro complejo inaugurado hace un año en la entrada del pueblo.

Todavía no está confirmado cuántos días pasará el mandatario en la villa. Pero se especula con que se marchará entre el 2 y 4 de enero. En ese lapso visitará el lunes o martes la ciudad de Cipolletti, en la que se encontrará con los productores de Río Negro y Neuquén. Es probable que también recorra otras localidades cordilleranas, como San Martín de los Andes y Bariloche.

Es conocida la fuerte relación política que tienen el presidente y el intendente radical de Neuquén capital, Horacio “Pechi” Quiroga, de manera que tampoco se descarta un encuentro entre ellos en la zona o incluso en la misma ciudad capital en el marco de su viaje a Cipolletti.

Mientras tanto, en la villa se observan patrullas de policías custodiando el centro, pero también hay equipos motorizados que recorren todos los alrededores del Complejo Cumelén y la zona de Las Balsas, donde está la casa del empresario Eduardo Cohen, amigo de Macri. Otra propiedad en la que seguramente se lo verá en los próximos días.

 WHATSAPP FMA102
Compartir