Habilitan media calzada camino al Paso de San Francisco

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informó que habilitó únicamente media calzada a raíz de los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en el departamento Tinogasta.

Un alud de agua y piedras colmató una alcantarilla y arrasó con parte del camino en el sector, ubicado en el extremo oeste de la Quebrada de Las Angosturas, camino a Chile.

Personal del Campamento Tinogasta y de la empresa contratista encargada del mantenimiento de ese tramo de la RNNº 60 trabajan en el lugar para reestablecer las condiciones óptimas de transitabilidad. Asimismo, se dispuso señalización especial para advertir de la situación a los usuarios de la ruta.

Al momento de la crecida, que sobrepasó la calzada de la ruta nacional 60, había turistas en tránsito quienes tuvieron que ser asistidos por personal de Defensa Civil de la municipalidad de Fiambalá.

Paso Cristo Redentor

El corredor internacional que une la Argentina con Chile por la ruta 7 en el noroeste de Mendoza fue inhabilitado al transito debido a derrumbes de piedras y lodo producto del deshielo en alta montaña por las altas temperaturas registradas.

 WHATSAPP FMA102
Compartir