Según la información suministrada en las últimas horas de este lunes, data que una adolescente de apellido Barrionuevo, de unos 15 años de edad, oriunda de la localidad de Punta de Agua, distrito Fiambalá, fue encontrada sin vida cerca de la hora 20:00 en proximidades a su domicilio, lugar donde decidió quitarse la vida por ahorcamiento.
Una comitiva policial de la Comisaria de Fiambalá a cargo del Oficial Inspector Javier Valdez, viajaron hacia esa población para recabar mayores datos y testimonios que posteriormente serán remitidos al Juzgado de la 5° Circunscripción de la cabecera departamental, quienes tendrán a su cargo las nuevas directivas y la disposición de la entrega del cuerpo a sus familiares.
Con este hecho ya suman 16 los casos de suicidios de adolescentes en todo el distrito de Fiambalá y la preocupación en la población es cada vez mayor, más aun en esa pequeña población de Punta del Agua, donde la desazón y el desconsuelo abundan en sus pobladores por ser el segundo caso que los enluta.
Muchos habitantes de Fiambalá, al enterarse de la triste noticia, consideran que es necesario que de manera urgente las autoridades y áreas que les compete esta situación se pongan a trabajar junto a la sociedad para sacar esta “enfermedad” de los jóvenes que creen que es la única una salida, sin tener dimensión del dolor y daño que causan a sus familiares y allegados.
Hasta las primeras horas de este martes, se espera una comitiva judicial quienes determinarán si se realiza una autopsia o se entrega el cuerpo a sus familiares.

 WHATSAPP FMA102