Hackearon páginas catamarqueñas

En el día de ayer se pudo observar que, al querer acceder a cuatro páginas web correspondientes a organismos del gobierno provincial, éstas fueron atacadas por un supuesto grupo “hacktivista” de musulmanes tunecinos autodenominados “Tunisian Fallaga Team”.
En este orden, fueron intervenidas por el grupo de “ciber resistencia” las portadas de las páginas del Boletín Oficial (boletinoficial.catamarca.gov.ar), del ministerio de Hacienda y Finanzas (hacienda.catamarca.gov.ar) y de la secretaría de Cultura (cultura.catamarca.gov.ar). A ellas se les suma la sección de Transparencia del gobierno de la provincia (transparencia.catamarca.gov.ar).
En tanto, la página oficial del gobierno de Catamarca (catamarca.gov.ar) como la correspondiente a la secretaría del Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable (ambiente.catamarca.gov.ar) explicitaban que “nos encontramos con dificultades técnicas”, por lo cual se disculpaban ante los inconvenientes y que estaban trabajando para solucionarlos.
“Hacked by –‘hackeado por’- Fallag Gassrini & Dr Lamouchi” se aprecia al querer acceder a las páginas que fueron atacadas, lo que determina al mismo tiempo que estos dos miembros citados son integrantes del equipo Fallaga que se adjudica el ataque.
“Tunisian Fallaga Team” esgrime, en las direcciones web intervenidas, una lista en la que los musulmanes sufren terrorismo, como por ejemplo en Siria, Afganistán, China, Guantánamo (Cuba), entre otros, donde “musulmanes mueren todos los días”.
“Si cometo un error, cúlpame, no a mi religión. El Islam es perfecto, no yo. Si tienes un accidente con tu auto, no voy a culpar a tu coche, pero sí a ti… así que deja de matar musulmanes en todas partes, el Islam es un religión de paz”, argumenta en inglés el grupo de hackers tunecinos (“If i made a mistake blame me, not my religion. Islam is perfect but I’m not! if you do an accident with your car i will not blame your car but you … so stop killing muslims every where … islam is the religion of peace”).
El equipo aclara que son un grupo “tunecino de ciber resistencia” (“we are tunisian cyber resistance”), cuyo slogan es “respeta la existencia o espera la resistencia” (“Respect existance, or expect resistance”). Para el caso, alegan que como musulmanes aman la paz, pero que ante las provocaciones, deben prepararse para las reacciones.
De acuerdo al propio grupo, hackean por la simple razón de que tienen un mensaje que debe ser entregado. Asimismo, señalan que “estamos aquí para apoyar los derechos humanos y para defender el Islam, los musulmanes y todos los oprimidos en todas partes”.
De esta forma, toman distancia del grupo terrorista del Estado Islámico (EI) –Isis, por sus siglas en ingles-, a la vez que diferencian al Islam del EI: “Fallaga no es Isis e Islam no es Isis” (Fallaga Not ISIS, and ISLAM Not ISIS).

 WHATSAPP FMA102
Compartir