Tinogasta sin energía eléctrica

Cerca de las 21 hs la ciudad se quedó sin energía eléctrica.

Un apagón que afectó a todo el departamento de Tinogasta al igual que a Belén y Andalgalá y de acuerdo con la información que brindaron los funcionarios de la empresa distribuidora en Catamarca de la electricidad, el origen de la falla estaría en el tendido de la línea troncal de TRANSNOA SA en la provincia de Tucumán.

El apagón, según la informaron de la empresa Energía Catamarca SAPEM, se produjo pocos minutos después de las 21.10 de ayer y dejó en penumbras a toda la población.

Pero de inmediato, los operarios comenzaron con las maniobras de rigor para poner el tendido en condiciones de recibir la electricidad con los generadores que hay instalados en los departamentos. En unos pocos minutos se habían hecho andar los equipos y la población ya podía contar con el servicio.

Los referentes de la EC SAPEM Tinogasta señalaron que la información que les llegó señala que una tormenta de lluvia muy fuerte está afectando la localidad de Concepción de Tucumán, en el sur de la vecina provincia, desde desde donde salen las líneas troncales de TRANSNOA SA hacia los departamentos del oeste.

Ayer los medios de comunicación tucumanos daban cuenta de las copiosas lluvias que se habían producido en la zona de alta montaña ubicada en el límite entre Las Estancias, en Catamarca, y Concepción de Tucumán. Una tormenta provocó la caída de aproximadamente 150 milímetros de lluvia en pocas horas en la zona de alta montaña, provocando derrumbes y cortes en la ruta Nº 65 entre las localidades citadas.

Este temporal podría ser el causante de los problemas en la conectividad de la energía eléctrica en todo el oeste catamarqueño. Al cierre de esta edición, operarios y técnicos de la empresa distribuidora trataban de contactarse con los referentes de TRANSNOA para solucionar el problema.

 WHATSAPP FMA102
Compartir