Se lanzó la Temporada de Verano desde La Aguadita

En la noche del viernes la Municipalidad de la Ciudad de Tinogasta dio apertura oficial a la Temporada de Verano 2016.

Tal cual lo previsto, presentó un evento Artístico y Cultural desde la emblemática “Termas La Aguadita”, escenario natural por excelencia de los tinogasteños y para el mundo.

Para ello, la Dirección General de Turismo y Dirección de Cultura y Educación, ofreció un espectáculo artístico con números folclóricos dependientes del Centro Cultural Municipal.

La programación artística se desarrolló desde la hora 23.00, con la apertura de la interpretación en vivo de la cueca “La Tinogasteña”, interpretada por Carlos Rasjido y su armónica, junto al acompañamiento de músicos del Centro Cultural y el Ballet “Danzas de Mi Tierra”.

Seguidamente el Ballet “Danzas de Mi Tierra” ofreció su despliegue con varios bailes tradicionales de nuestro folclore.

Posteriormente, el Intendente Municipal, Dr. Sebastián Nóblega, junto al Vice Intendente Dr. José Alaniz Andrada, y el Director General de Cultura, Ivan Mooney, descubrieron el logo oficial identificativo que acompañará a esta gestión de Gobierno, ante el aplauso de todos los presentes.

Mooney se refirió brevemente en cuanto al diseño del logo: “Básicamente nos hemos inspirado en nuestras raíces, remarcando los símbolos de nuestra identidad, a la que queremos defender. Se muestra en él la letra T bien pronunciada, con dos hojas de vid a sus costados, reluciendo de fondo las montañas características de nuestra tierra, representando a Tinogasta dentro de un oasis en el que vivimos. Además la letra T, simboliza el mensaje que queremos dar al mundo, es decir que cuando conozcan Tinogasta les quede esa linda sensación de un nuevo regreso; por eso queremos traducir en esa letra T, que Tinogasta “T gustará, T atrapará, T hará volver”, así lo definió el Director General de Turismo.

Con la animación de Nestor “Lalo” Rodríguez, el programa artístico continuó con Jorge Bellido y su destreza en la guitarra; María Villacorta también en un solo de guitarra; la pequeña “Coqui” Vásquez y su encantable voz; nuevamente el Ballet Danzas de Mi Tierra; Miguel Macías y las interpretaciones en guitarra.

Seguidamente el público se deleitó con los siempre vigentes “Dúo Tinogasta”, y sobre el final, el esperado recital de “Cololo Macedo”, que fue largamente ovacionado para que regalara más canciones en la hermosa noche que ofreció el cielo tinogasteño y el encanto del complejo termal “La Aguadita”.

Vale mencionar que la gente pudo degustar de parrillada, vinos de la zona, o los que lo deseaban, acompañar la fiesta con unos ricos mates, como se pudo apreciar en varias de las familias que asistieron al espectáculo.

 WHATSAPP FMA102
Compartir