El Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) se implementará en los próximos meses en Catamarca. La confirmación de la puesta en marcha fue comunicada por Alejandro Negri, presidente de Nación Servicios, al ministro de Servicios Públicos de Catamarca, Guillermo Dalla Lasta en una reunión que se llevó a cabo ayer.

Superadas las objeciones al proceso de implementación, se avanzó en la firma de un convenio específico, que garantiza que la provincia contará con el moderno sistema de pago del boleto de transporte urbano a través de la tarjeta electrónica.

El convenio que firmó el ministro Dalla Lasta establece que Nación Servicios, entidad que administra Sube, proveerá próximamente a Catamarca 200 mil tarjetas, 200 máquinas lectoras que serán colocadas en las unidades de transporte, y 5 terminales de autoservicios (TAS) que se distribuirán en lugares estratégicos para las consultas de los usuarios.

El acuerdo, que se concretó luego de las gestiones realizadas por la gobernadora Lucía Corpacci ante las nuevas autoridades nacionales, prevé también charlas de capacitación y asesoramiento al personal del ministerio de Servicios Públicos que se encargará de poner en marcha este sistema en Catamarca.

En las cinco terminales que dispondrá Catamarca se podrá realizar las consultas de saldos, acreditación de cargas electrónicas y activación de beneficios. Además, a través de la página web www.sube.gob.ar se podrán efectuar operaciones de altas, bajas, denuncia de irregularidades, robo, pérdida y devolución de saldo.
Prioridad

En el inicio de la puesta en marcha de la Sube se priorizará a los principales beneficiarios del sistema de franquicias previsto, tales como el personal de trabajo doméstico que se encuentre inscrito, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo, del Plan Jefes y Jefas de Hogar, del plan Progresar y Excombatientes de Malvinas. Luego se extenderá al resto de los vecinos.

 WHATSAPP FMA102