Dakar, etapa 12: Marcos Patronelli se encamina a un nuevo título

En la anteúltima etapa del rally Dakar, la número 12 de la competencia, los candidatos al título afirmaron sus posiciones y quedaron a tiro de la consagración en las distintas categorías. El trayecto, que unió las ciudades de San Juan y Villa Carlos Paz, constó de 481 kilómetros.

Marcos Patronelli comandó la etapa en los cuatriciclos, quedó como líder en la general y se acerca a su tercer título, luego de los logrados en 2010 y 2013. El piloto de Las Flores fue seguido en la jornada por el boliviano Walter Nosiglia (Honda) y por el ruso Sergei Karyakin (Yamaha). Su hermano, Alejandro, terminó quinto, detrás del también argentino Jeremías González Ferioli.

En la general, Marcos está primero, seguido por Alejandro, a poco más de dos minutos. Ambos le llevan una distancia considerable al tercero, que es Karyakin.

Alejandro Patronelli está segundo en la tabla general de cuatriciclos

En motos, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) se adjudicó la etapa al realizar el trayecto en 5 horas 57 minutos y 24 segundos. El australiano Toby Price, líder de la general, llegó en segundo lugar, a 7 minutos y 32 segundos.

Price se encamina hacia la victoria ya que lleva una ventaja considerable sobre su escolta, el eslovaco Stefan Svitko (KTM), que se ubica a 37m 39s.

El argentino Kevin Benavides (Honda), en tanto, finalizó tercero en la etapa y está quinto en la acumulada, a 57 minutos y 28 segundos del líder.

El portugués Helder Rodrigues ganó la etapa 12 en motos

El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) ganó la etapa en autos, con un tiempo de 5 horas 34 minutos y 17 segundos, seguido del qatarí Nasser Al-Attiyah, que llegó solo nueve segundos después.

Stephane Peterhansel, que hoy se retrasó hasta el puesto 10°, sigue como líder de la clasificación general. Segundo está Al-Attiyah, a 40 minutos y 59 segundos.

Peterhansel sigue primero en la general de autos a falta de una etapa

El argentino Orlando Terranova, en tanto, llegó en séptimo lugar en la etapa y quedó número 11 en la acumulada de la competencia.

Hoy correrá la última etapa de la competencia, que unirá Carlos Paz con Rosario, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

 WHATSAPP FMA102
Compartir