Jorge Sampaoli consiguió el trofeo de la Copa América por primera vez en la historia de ChileJorge Sampaoli consiguió el trofeo de la Copa América por primera vez en la historia de ChileCrédito: AP
Tras varias semanas en las que Jorge Sampaoli había reiterado sus intenciones de abandonar su cargo al frente de la selección chilena, el entrenador llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que dejó conformes a todos.

Luego una reunión de más de dos horas en la que estuvieron presentes ambas partes, la ANFP oficializó el entendimiento a través de un comunicado: “El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015”.

Según publicaron medios locales, en la sede de Quilín se pactó que la cláusula de rescisión sea de 1,2 millones de dólares, y no de USD 6,3 millones, que correspondían al sueldo que el técnico cobraría hasta el final de su contrato, una vez culminada la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El técnico fue contratado por el ex presidente Sergio Jadue, quien incluso renovó su contrato y ahora se encuentra detenido en los Estados Unidos involucrado en el escándalo de la FIFA.

 WHATSAPP FMA102