El Intendente de la ciudad de Tinogasta, Dr. Sebastián Noblega, realizó una visita al Centro de Desarrollo Integral (CDI), con el propósito de ponerse en contacto con el personal que desempeña sus tareas y observa el estado del edificio.

En el lugar pudo constatar que en una parte del techo del salón donde se realizan las actividades con los niños, hay grietas, también y debido a las intensas precipitaciones se deben efectuar tareas de desmalizamiento en el patio al aire libre que se encuentra en el exterior; además las encargadas consideraron que sería oportuno colocar una puerta reja en el ingreso del sector sur del edificio, ya que es una salida directa hacia el acceso al Centro.

Estos Centros de Desarrollo Infantil, como el de nuestra ciudad, recibe a niños de 2 a 4 años, y en su mayoría son hijos de empleados del municipio, que no tienen personal doméstico o niñeras que puedan cuidar de ellos mientras asisten a sus diferentes obligaciones laborales.

En el caso de Tinogasta, el CDI constituye un espacio donde se llevan a cabo actividades de cuidado, apoyo nutricional, juegos, preparación para la escuela en niños y niñas y fortalecimiento de sus familias.

Las encargadas dijeron que aproximadamente fueron 30 niños los que en sus diferentes turnos, mañana y tarde, asistían el año pasado. En el mismo se llevan adelante actividades recreativas, juegos didácticos y contención, porque se armará un equipo interdisciplinario y las personas que cuidan a los chicos que son empleados municipales, también deben contar con capacitaciones para tal fin.

En la visita del jefe comunal, se pudo constatar la existencia de muebles como mesas, sillas, un LCD con conexión satelital, juegos, aire acondicionado y elementos de cocina.

Por último, el Intendente Nóblega les dijo a las empleadas que solicitará el relevamiento pertinente para dar solución a los inconvenientes que existen actualmente, para sí dejar en óptimas condiciones el edificio para su normal funcionamiento antes del inicio del ciclo lectivo 2016, cuando seguramente se comenzará con las inscripciones de los niños.

 WHATSAPP FMA102