Boca, el más beneficiado por la Conmebol

En las horas previas al inicio de una nueva edición de la Copa Libertadores, los equipos argentinos sonríen. Y en especial Boca. La Conmebol confirmó la reducción de las sanciones impuestas sobre clubes y jugadores y el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena fue el principal beneficiado: la cantidad de partidos sin público que deberá jugar pasó de ocho a dos.
“Conmebol reduce sanciones a jugadores y estadios con motivo de su Centenario”, dice el título del comunicado de la organización sudamericana, en el cual se habla de “medidas de gracia”.

En el mismo se explica que “las suspensiones de jugadores y entrenadores quedan reducidas a la mitad de la sanción impuesta” y que “las sanciones a clubes por clausura de sus estadios y las referidas al acceso de sus hinchadas fueron disminuidas en dos terceras partes de la sanción impuesta”.
A raíz de los incidentes ocurridos en el Superclásico de vuelta de los octavos de final de la última Libertadores (cuando hinchas arrojaron gas pimienta desde la tribuna y el partido se le dio por ganado a River), Boca había sido multado no sólo con su eliminación del torneo. Además de 200 mil dólares, el club había sido sancionado con ocho partidos sin público (cuatro como local y cuatro como visitante).
A raíz del fallo de las nuevas autoridades de la Conmebol -encabezadas por Alejandro Domínguez-, la sanción a Boca pasó de ocho a dos partidos en los que no podrá contar con sus hinchas.
De todas formas, Boca no fue el único beneficiado por la reducción general de penas de la Conmebol.
Rosario Central, que debía debutar en la Libertadores a puertas cerradas en Rosario ante Nacional de Montevideo, podrá contar con sus hinchas. El conjunto rosarino había sido sancionado por una agresión a Agustín Orión en la Copa Sudamericana 2014.
A su vez, gracias a la reducción de penas, River podrá contar desde su debut con Iván Alonso. La nueva incorporación, que será presentada esta tarde, había cumplido la primera de las tres fechas de suspensión que tenía, a raíz de su expulsión ante Independiente Santa Fe en la última Sudamericana, cuando jugaba para Nacional de Montevideo.
Otro de los favorecidos fue Sebastián Saja, quien debía cumplir una fecha por su expulsión ante Guaraní en los cuartos de final de la edición 2015. Finalmente, el arquero de Racing podrá jugar esta noche en el debut de su equipo ante Puebla.
Por su parte, “Wanchope” Ábila, expulsado en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, volverá antes de lo que marcaba su sanción original de tres partidos. Ésta fue reducida a sólo una, por lo que se perdió anoche el debut ante Caracas, pero podrá estar en la revancha, por un lugar en la fase de grupos.

 WHATSAPP FMA102
Compartir