En la noche del viernes pasado, el Intendente municipal de la Ciudad de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega, se reunió con los vecinos a solicitud de estos, y en donde se habló de varios temas que son de interés para este barrio.

Acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniello Cerezo, el jefe comunal escuchó los pedidos de los 30 vecinos reunidos en el domicilio de la familia Castro, entre los que se enumeraron se destacan: la merma y distribución del agua, el mal estado de las calles y callejones, sumada a la falta de iluminación pública que reclaman desde hace más de un año, la presencia de una enfermera en la posta Sanitaria que posee el barrio y la reposición del cartel con el nombre de la calle principal, fueron los temas tratados.

El intendente Nóblega les expresó primeramente que les agradecía que lo invitaran a informarle sobre estas inquietudes, las cuales serán atendidas a partir de esta semana que se inicia, “Es importante mantener este contacto, vamos a gestionar ante la DASI la posibilidad de conseguir una nueva bomba de agua que tenga mayor capacidad, ya que el barrio ha crecido y sin dudas que es necesaria una revisión del funcionamiento de la actual; así también vamos a interceder ante el Director del Área Programática N° 10, para que se tenga en cuenta la factibilidad de enviar con frecuencia la visita de los profesionales médicos o de enfermeros a la en la posta sanitaria”, les comunicó.

Por otra parte y en presencia del Secretario de Obras Públicas, comprometió la tarea de mantenimiento de los callejones y la calle principal del barrio, como así también la reposición de las luminarias que dejaron de funcionar.

Finalmente, el Sr. Dardo Morales, Pte. de La Unión Vecinal del barrio, informó que pronto recibirán la personería jurídica, por lo que en cuanto la posean trabajarán para conseguir beneficios propios, pero que además desean colaborar con la gestión municipal para el bien de toda la comunidad y en especial, la de los vecinos del barrio.

 WHATSAPP FMA102